domingo, noviembre 27, 2022
InicioLa que se avecinaTelecinco estrena el primer capítulo de la temporada 13 de 'La que...

Telecinco estrena el primer capítulo de la temporada 13 de ‘La que se avecina’

-

La salida de Antonio Recio de la cárcel, el pluriempleo de Amador para sobrevivir día a día, la preocupación de Menchu por la obesidad mórbida de su hija Yoli y las primeras desavenencias entre nuevos y antiguos vecinos son algunas de las tramas de este episodio que la cadena ofrecerá el lunes 21 de noviembre en prime time.

Todas las imágenes del primer capítulo

Vivirán en un edificio nuevo, con nuevos vecinos y nuevos problemas, pero ellos seguirán siendo fieles a su peculiar forma de ser y de relacionarse y a su característico sentido del humor: los habitantes de Mirador de Montepinar, tras haber sufrido la expropiación de sus viviendas, emprenderán una nueva etapa como moradores del edificio situado en calle Contubernio 49 en la decimotercera temporada de ‘La que se avecina’, cuyo primer capítulo emitirá Telecinco en abierto el próximo lunes 21 de noviembre a las 22:50 horas tras su estreno en exclusiva en Prime Video.

Emblemáticos actores de la serie como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez comparten protagonismo con Laura Gómez-Lacueva, Mamen García, Margarita Asquerino, Félix Gómez, Álex Gadea, Inma Pérez-Quirós, Carlos Chamarro, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex de la Croix en la nueva temporada de la ficción, creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador y producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films.

Una nueva convivencia en Contubernio 49

Los habitantes de Mirador de Montepinar se han mudado a un distinguido y céntrico inmueble situado en pleno corazón de la ciudad, en la calle Contubernio 49. El edificio será el escenario de una singular convivencia, en la que el conservadurismo y arraigo de algunos propietarios de la edificación chocará frontalmente con el carácter transgresor y la habilidad innata de los ‘montepinarianos’ para crear nuevos e incesantes conflictos, como los protagonizados por Antonio Recio, decidido a derrocar a la presidenta, Greta, que gestiona con mano firme la comunidad; Amador, que continuará complicando la vida de quienes le rodean, con especial dedicación a su exmujer, Cuqui, y a Félix,  su vecino de enfrente; Petra, que se centrará en fastidiar a los vecinos que no soporta; y Fermín, que seguirá intentando hacer fortuna con iniciativas bastante dudosas, entre otras situaciones.    

Además, las diferencias en el estilo de vida de los propietarios, con más recursos y posibilidades los que viven en los pisos exteriores frente a los que habitan en los interiores, también alterarán la frágil armonía vecinal.

El Premio Ondas a la mejor serie de comedia, en el palmarés de ‘La que se avecina’

El Premio Ondas 2002 a la Mejor Serie de Comedia, obtenido en la 69ª edición del prestigioso certamen, es el último premio con el que la crítica nacional ha reconocido a ‘La que se avecina’. Sus tramas llenas de humor y situaciones surrealistas, su capacidad para reinventarse temporada tras temporada, su amplio abanico de atípicos personajes y la extraordinaria interpretación de su equipo artístico, han contribuido a acumular en su palmarés más de una decena de galardones.

Figuran en él algunos de los premios más importantes del panorama nacional, como el Premio Antena de Oro a la Mejor Serie en 2015; tres Premios MiM Series (dos galardones a la Mejor Serie Cómica en 2014 y 2016 y la distinción a Nathalie Seseña como Mejor Actriz de Comedia en 2016); el Premio de la Crítica del FesTVal del Vitoria en 2011; y el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto a Mariví Bilbao en 2013, entre otros reconocimientos.

La salida de la cárcel de Antonio Recio y las primeras discrepancias vecinales, en el primer capítulo de la temporada

Tras cumplir condena y pagar su deuda con la sociedad, Antonio Recio recobra su libertad. Su esposa Berta le aguarda a la salida del centro penitenciario, donde le guía a su nueva vida en el centro de la ciudad y le pone al día de lo sucedido durante su ausencia. Para el exmayorista de pescado, conocer su nuevo lugar de residencia y a sus vecinos supondrá un auténtico shock.

Entretanto, Amador, arruinado tras gastar el dinero de la expropiación, lucha por seguir adelante día a día trabajando pluriempleado y realizando actividades de lo más variopinto. Inmerso en una gris existencia, el Cuqui recobrará la ilusión tras conocer a una atractiva vecina, a la que tratará de conquistar. Por otra parte, Fermín ayudará Bruno a descubrir el secreto de su vecina de enfrente, una misteriosa mujer con un inquietante pasado.

Tras haber triplicado su peso, Yoli, avergonzada por su descomunal silueta, intentará ocultar su sobrepeso a los vecinos, una situación que traerá de cabeza a su madre, Menchu. Esta, por su parte, tratará de relacionarse junto a Petra con la marquesa de Francavilla y Sacromonte, pese a los continuos desplantes y evasivas su aristocrática vecina.