martes, enero 26, 2021
Inicio Anclados Telecinco estrena el lunes ANCLADOS. Miren Ibarguren se sube al Ancla II

Telecinco estrena el lunes ANCLADOS. Miren Ibarguren se sube al Ancla II

-

Enlaces patrocinados

anclados-1-001

Cierto es que naufragar es lo peor que le puede ocurrir a un barco. Pero hacer volcar el yate de la Familia Real, con la Familia Real dentro, y hacerlo para ganarle una apuesta a un “típico niño cabrón” no es precisamente una hazaña para apuntar en el cuaderno de bitácora.

Después de hacerse público que debe pagar una indemnización millonaria como consecuencia de tan delirante accidente, soplan nuevos vientos para el crucero Ancla. Nuevos vientos que anuncian tempestad con la llegada de una nueva directora en el arranque de “ANCLADOS”, la nueva comedia de Telecinco.

Enlaces patrocinados

La botadura de este singular crucero será el próximo lunes 25 de mayo con el estreno simultáneo de la serie en el prime time de Telecinco, Divinity, Energy y Mitele.es.

Después de surcar con honores los mares de la comedia con “7 Vidas”, “Los Serrano” y “Aída”, Telecinco y Globomedia vuelven a navegar juntos a bordo de este barco surrealista tripulado por Miren Ibarguren, Alfonso Lara, Joaquín Reyes, Rossy de Palma, Úrsula Corberó, Fernando Gil, Miki Esparbé, Alberto Jo Lee, Sara Vega y Veki Velilla.

La tripulación ya ha embarcado y está lista para zarpar: leven anclas… ¡Y a toda máquina!

Enlaces patrocinados

UNA TRIPULACIÓN DISPARATADA

“ANCLADOS” es una comedia coral, rompedora, moderna y pegada a la actualidad que gira en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero de semilujo y de las comprometidas situaciones a las que dará lugar su convivencia en esa inmensa ciudad flotante.

La serie aborda el microcosmos de los trabajadores del barco, personas con caracteres e intereses diversos y a menudo directamente opuestos: desde una expareja que se odia, formada por el capitán del navío y su nueva directora, a un exdirector inepto que con tal de recuperar su puesto promueve boicots contra su propia hermana, dispuesta a gobernar la nave con mano de hierro y parche en el ojo. Junto a ellos, una pasajera de clase alta obligada por las circunstancias a convivir con los trabajadores del barco; una limpiadora con conciencia de clase; un jefe de seguridad con muchos prejuicios sociales que comparte camarote con un camarero expresidiario decidido a reinsertarse en la sociedad; un chino-catalán enamorado de su tierra y entregado a la directora; una animadora simplona que aún espera triunfar sobre los escenarios y la hija veinteañera del capitán y la directora, recién salida del cascarón.

anclados-1-002

HUMOR POR ENCIMA DE TODO

Desarrollada por guionistas de “Aída”, “ANCLADOS” busca y explota en todo momento la comicidad de los personajes y los diálogos, nutriéndose del amplio abanico de posibilidades que ofrecen sus exageradas personalidades y sus imperfecciones. Los personajes están llevados casi al extremo para sacar a relucir sin tapujos sus miserias y ruindades, de manera que sólo puedan mover a la risa.

EMBARCADOS EN UNA SERIE

La nueva comedia de Telecinco se ha rodado en unos decorados que reproducen la parte más turística del barco: cubierta, piscina, recepción, restaurantes y estancias de recreo; y las dependencias dedicadas al uso exclusivo de la tripulación: los camarotes oficiales, el puente de mando y las zonas de empleados. De esta manera, la serie presenta un gran contraste entre lo que el espectador tiene en mente cuando piensa en un crucero y el “backstage”, la parte del buque a la que los pasajeros no tienen acceso. Para recrear los escenarios, el equipo de Arte de la serie estudió minuciosamente cómo son las entrañas de un transatlántico de estas características

LA TRIPULACIÓN

Miren Ibarguren es Marga Santaella, la nueva directora del barco en sustitución de su hermano mellizo Mariano (Joaquín Reyes) que entra con el objetivo de enderezar las cuentas del crucero y sacarlo de la comprometida situación financiera en la que se encuentra tras el incidente con el Bribón. Odia la vaguería y no le temblaría el pulso a la hora de despedir a alguien, en especial si ese alguien fuera su hermano. Marga es una mujer rígida, exigente, controladora, mordaz y bastante antipática a la que un parche en el ojo que nadie sabe cómo perdió y las infidelidades de Gabriel han revestido de una coraza de dureza de la que sólo se desprende ante su hija Olivia (Veki Velilla).

Joaquín Reyes es Mariano, un tipo con grandes ínfulas que en realidad es tan inepto que su propio padre, dueño de la compañía naviera, le ha destituido como director de crucero a raíz del incidente con el Bribón. Mezquino, egoísta, irresponsable y siempre pensando en pasárselo bien, ha sido degradado a un puesto irrelevante por su propia hermana y desde ese mismo momento su único objetivo será quitarla de en medio para  recuperar su antiguo estatus, que le permitía mandar y no hacer nada.

Alfonso Lara es Gabriel, el capitán del Ancla II, un tipo juerguista, amante de la bebida, caótico y desordenado. Con sus empleados es poco exigente y permisivo, ya que prefiere que le dejen en paz. Les trata como si fueran de la familia y aunque no suele acordarse ni de sus nombres se sabe muy bien la historia de cada uno, sobre todo la de Tere (Sara Vega), la animadora con la que mantiene una apasionada relación y la de Mariano (Joaquín Reyes), su excuñado y mejor amigo. Obligado a ejercer de padre tras la repentina aparición de su hija, su peor pesadilla se convertirá en realidad cuando su “ex” Marga (Miren Ibarguren) entra a trabajar en el barco como nueva directora.

Rossy de Palma es Palmira, la jefa de las limpiadoras del barco. Es una mujer de fuerte carácter que no tiene pelos en la lengua ni se baja los pantalones ante nadie, una idealista y defensora a ultranza de toda la tripulación. Es la única empleada del buque que no  tiene miedo a la directora, a la que planta cara para defender lo que cree justo. En su trabajo es muy eficiente y tiene una gran habilidad para combinarlo con trapicheos en el barco con los que saca un sobresueldo.

Úrsula Corberó es Natalia, una pasajera de clase alta que se embarca en el Ancla II con una actitud arrogante y haciendo constantes desprecios a la tripulación. Una vez a bordo, descubrirá que su rico marido ha sido detenido por fraude fiscal, lo que provocará su ruina económica y que se replantee su vida a bordo del crucero en unas condiciones que nunca imaginó y que para ella son un auténtico descenso a los infiernos.

Fernando Gil es Campillo, un jefe de seguridad con pocas luces y muchos prejuicios raciales que no desiste de conquistar a la animadora del barco, Tere, a pesar de tratarse de un amor no correspondido. Presume de profesionalidad y está obsesionado con la seguridad y las armas: sus ídolos son Bruce Willis y Charlton Heston. Su máximo logro, del que alardea sin parar, es haber sido por un tiempo guardaespaldas de Chenoa. Esbirro de Mariano, el director destituido, lleva su fidelidad hasta el extremo.

Miki Esparbé  es Raimundo, el nuevo camarero del barco, un joven gitano que tras vivir una adolescencia complicada y cumplir condena en prisión quiere reinsertarse en la sociedad y convertirse en un hombre de provecho. Está estudiando Derecho y ve en su nuevo empleo una gran oportunidad para encauzar su vida. La vida en la calle le ha convertido en un tipo hábil para huír de los problemas. Su convivencia con Campillo en el mismo camarote le genera continuos problemas por la falta de luces y los prejuicios del jefe de seguridad.

Alberto Jo Lee es Josep Lluís, el recepcionista del crucero, un joven de raíces y rasgos chinos pero de nacimiento y corazón profundamente catalán, que no pierde ocasión para hacer la pelota a la nueva directora, a la que idolatra. Es pulcro, obediente, solitario y busca constantemente ocasiones para agradar a Marga hasta el punto de resultar agobiante. Es capaz de saltarse los pocos principios que tiene si ella se lo pide.

Sara Vega es Tere, la animadora del crucero, una mujer de origen humilde que cree tener más arte y talento del que realmente hace gala. Aunque ya lleva cinco años a bordo, ella sigue pensando que se trata de un trabajo temporal hasta conseguir despuntar en el mundo del espectáculo. Es abierta sexualmente y le encanta enseñar el escote, algo que no ha pasado inadvertido al capitán.

Veki G. Velilla, que debuta en una ficción con su papel en “ANCLADOS”, es Olivia, la hija adolescente de Marga y Gabriel, que se embarca en el Ancla II para acompañar a su madre en su nuevo trabajo. Es una joven ingenua, vergonzosa y torpe en las relaciones sociales que solo ha salido del cascarón para ir al conservatorio a tocar el chelo. No ha tenido adolescencia y empieza a descubrir el mundo cuando llega al barco. Su primera sorpresa agradable será conocer a Raimundo, el camarero.

Enlaces patrocinados