Telecinco estrena este miércoles la segunda temporada de ‘La verdad’. Así, la cadena emitirá los ocho capítulos restantes de la serie producida por plano plano.

La serie protagonizada por Jon Kortajarena y Elena Rivera se une así a ‘Vivir sin permiso’, que actualmente se emite la noche de los lunes. Esto supone que la cadena contará con dos series en emisión al mismo tiempo, cosa a la que no nos tiene acostumbrados.

En este trimestre, Antena 3 solo está emitiendo en prime time una ficción original: ‘Presunto culpable’. El resto de su programación en esta franja la llenan formatos como ‘Tu cara me suena’, ‘Intercambio consentido’ y distintas películas.

No deja de ser sorprendente la situación que la cadena que siempre ha apostado por grandes ficciones esté emitiendo en estos momentos menos noches dedicadas a series que su competidor, cuya programación se vertebraba en torno a los realities.

El principal motivo de esto es que Antena 3, empujada por el secuestro del libro en el que se basa, tuvo que adelantar el estreno de ‘Fariña’ al último trimestre del curso anterior. Eso, unido a la reducción del tiempo de duración de los episodios de sus producciones y su consecuente adaptación de guiones, ha hecho que la cadena solo cuente con una serie en estos momentos.

Por otro lado es necesario destacar el gran número de series listas para emisión con las que cuenta Telecinco. El pasado martes 30, la cadena organizaba un acto donde presentaba novedades en ficción. Allí se comentó que ya se tenían hasta seis títulos listos para emitir: ‘Brigada Costa del Sol’, ‘Los Nuestros 2’, ‘El Pueblo’, ‘Señoras del (h)AMPA; ‘Secretos de Estado’ y ‘Lejos de ti’ (‘Lontano da te’).

Telecinco con más series que Antena 3 en prime time
Ayúdanos a crear mejor contenido votando esta noticia