lunes, enero 18, 2021
Inicio Más que series Teatro de la ciudad: La muestra de nuevos conceptos para volver a...

Teatro de la ciudad: La muestra de nuevos conceptos para volver a las raíces

-

Enlaces patrocinados

El teatro de la ciudad acoge la unión de Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco en un nuevo proyecto concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, creación, producción y exhibición del teatro contemporáneo.  Cultura en Serie ha podido acudir a la presentación del evento.

TEATRO DE LA CIUDAD7

Enlaces patrocinados

Todo comenzó en junio del año pasado con la convocatoria del taller Mito y Razón, dedicado a Antígona/Medea/Edipo, al que han seguido otros 7 talleres de investigación. Y culmina ahora, en esta primera temporada, con el estreno en Teatro de la Abadía de tres espectáculos y una experiencia teatral, todo alrededor de la tragedia clásica, el género que está en el centro de la formación de la ciudad y de la democracia.

Antígona, dirigido por Miguel del Arco; Medea, con dirección de Andrés Lima, Edipo Rey; dirigido por Alfredo Sanzol: y Entusiasmo, con dirección conjunta, una fiesta, un lugar de encuentro entre los profesionales que componen el teatro de la Ciudad.

Los tres directores coincidieron en que su unión deriva en el deseo de compartir, de trabajar juntos, de abarcar proyectos que difícilmente podríamos haber abarcado solos… Teatro de la Ciudad surge de la necesidad de trabajar  en equipo, de comunicar, de abrirnos a la ciudad, a los creadores y al público de Madrid. Y nace con la voluntad de encontrar un espacio escénico permanente.

Enlaces patrocinados

TEATRO DE LA CIUDAD9

El proyecto aglutina toda la experiencia profesional de los seis impulsores y de sus respectivos equipos. Estamos condicionados por el tiempo convulso en que vivimos, pero proponemos hacer un teatro riguroso, de calidad, que no sólo dependa del éxito de taquilla. Un teatro plural sin casa, que nace del deseo de vincular la formación y la exploración compartida de la creación y presentación de espectáculos.

ANTÍGONA, 21 DE ABRIL – 21 DE JUNIO

Con: Manuela Paso, Ángela Cremonte, Carmen Machi, Santi Marín, Silvia Álvarez, José Luis Martínez, Raúl Prieto y Cristóbal Suárez.

MEDEA, 23 DE ABRIL – 21 DE JUNIO

Con: Aitana Sánchez-Gijón, Andrés Lima, Laura Galán y Joana Gomila.

EDIPO REY, 24 DE ABRIL – 21 DE JUNIO

Con: Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón.

Foto: Elena de Lucas

Enlaces patrocinados