martes, febrero 7, 2023
InicioSeries'Sky Rojo' supera a 'Machos Alfa' en el ranking de Netflix

‘Sky Rojo’ supera a ‘Machos Alfa’ en el ranking de Netflix

-

‘Machos alfa’ y ‘Sky rojo’, son las dos ficciones españolas que tienen cabida en el ranking de series de habla no inglesa de la plataforma Netflix.

En el 2022 se estrenó ‘Machos Alfa’, creada por los hermanos Caballero de ‘La que se avecina’. Durante su primera semana completa en la plataforma, la comprendida entre el 2 y el 8 de enero, la ficción de Contubernio fue vista 19,09 millones de horas, ocupando la octava plaza en el top de series de habla no inglesa a nivel global. En el siguiente periodo semanal consiguió subir en la lista.

Entre el 9 y el 15 de enero, la comedia alcanzó el sexto puesto en el ranking, aunque bajo sus cifras de consumo a 15,2 millones de horas. Los títulos que la superan son: las segundas temporadas de ‘Infierno para solteros’ y ‘Alice in Borderland’, las primeras de ‘La dama de los muertos’ y ‘La gloria’ y la tercera de ‘La Reina del Sur’, que finalmente consigue llegar a la cima con 51,93 millones de horas vista.

‘Sky rojo’

La tercera y última temporada de esta ficción de acción llegaba a Netflix el 13 de enero y en sus tres primeros días, ha logrado ganarse un hueco en el listado. La ficción se encuentra en octava plaza con 13,59 millones de horas vistas, que seguramente suba unos cuantos puestos más. En España, ‘Sky Rojo’ ha superado a ‘Machos Alfa’, que estaba siendo la líder en las primeras semanas de 2023.

La plataforma ofrece datos que nos permiten conocer en qué países están despuntando las principales apuestas. Por un lado, ‘Machos Alfa’ repite en el top 10 de España, Portugal, Rumanía, Croacia, Grecia, Serbia, Polonia, Argentina y Uruguay e irrumpe en el de Chipre y Eslovenia. Sin embargo, ‘Sky Rojo’ no ha logrado tanta amplitud, por el momento, ya que tan solo cuatro territorios acompañan al top español: Suiza, Argentina, Uruguay y Guadalupe.