domingo, julio 5, 2020
Inicio Actualidad Silvia Marsó sobre el final de 'Puente Viejo': "Muchos seguidores están protestando...

Silvia Marsó sobre el final de ‘Puente Viejo’: «Muchos seguidores están protestando y con razón»

-

- Publi -

Antena 3 emitió el último capítulo de ‘El secreto de Puente Viejo’ el pasado miércoles 20 de mayo en prime time. Casi dos horas de emisión que los seguidores de la longeva ficción esperaban con ganas y con tristeza, y que acabó siendo una decepción para la mayoría. 

A día de hoy, el capítulo final de ‘El secreto de Puente Viejo’ sigue provocando miles de reacciones negativas por parte de sus seguidores, tanto, que numerosos medios generalistas nacionales se han hecho eco de ello, incluso llegando a contactar con los productores de la ficción con la intención de que explicaran el final. 

- Publi -

Los actores, en el centro de la polémica, han mostrado apoyo y agradecimiento al resto del equipo y se han centrado en recordar los mejores momentos de la ficción, tanto los que hemos visto todos, como los que sucedieron off the record.

El mensaje de Silvia Marsó sobre las críticas al final de Puente Viejo

Sin embargo, los comentarios negativos sobre el final no cesan y una de las protagonistas de la serie, Silvia Marsó, consciente del descontento entre los seguidores y ante la ausencia de explicaciones por parte de los responsables de la ficción, ha salido al paso de las críticas con un mensaje en su perfil oficial en Instagram en el que confirma que el final de la serie se montó sin haber finalizado el rodaje: «Muchos seguidores están protestando y con razón. El final fue abrupto, tajante y desangelado» -afirma la actriz en su mensaje. Además añade: «Pero lo que yo me pregunto 😳 es por qué no se avisó a la audiencia de que no se pudo terminar de rodar la serie.»

La actriz ha lanzado unas palabras de apoyo al equipo de montaje y postproducción «Me consta que el equipo de guionistas y dirección estaban desolados al no poder volver a plató por el confinamiento» y asegura a los seguidores de la ficción que comprende perfectamente su malestar: «me da mucha pena que a los fans de la serie se os haya quedado esa sensación. Y porque también me parece injusto que se culpe a los guionistas de algo que estaba fuera de su control«. 

Captura de la publicación realizada en Instagram por Silvia Marsó

«No se merecía ese final»

Somos conscientes de que la situación manda, y los momentos por los que pasamos han provocado que el final de una serie como ‘El secreto de Puente Viejo’ haya llegado a su fin de esta manera. «Una serie tan querida, tras nueve años de permanencia como líder de su franja horaria, y del éxito que ha cosechado en más de 60 países, no se merecía este final. Estamos todos de acuerdo, nosotros, los primeros. 😢 por eso lo comparto aquí, porque me entristecen vuestros mensajes de desconcierto» -ha afirmado la actriz.

- Publi -

«Gracias por vuestra comprensión, espero que esta aclaración os sirva para no sentiros tan decepcionados», ha finalizado. Después, numerosos likes y comentarios en la misma línea se han sucedido a su publicación.

RELACIONADO  Los mejores momentos del final de 'El secreto de Puente Viejo'

Las alternativas al precipitado final de ‘El secreto de Puente Viejo’

¿Había alternativas al final precipitado de ‘El secreto de Puente Viejo’? Posiblemente si. La ficción se encontraba en plena forma pese a que el final se acercaba. Prueba de ello fueron los datos de audiencia que hizo en su despedida, siendo líder del prime time.

Quizás la solución más acertada hubiera pasado por reducir a la mitad la duración de los capítulos y, de esta forma, estirar los capítulos grabados hasta que se pudiera retomar el rodaje. 

Además, reduciendo la duración de los capítulos no hubiera sido difícil encajar las dos series y los tres concursos (‘Ahora Caigo’, ‘Boom’ y ‘Pasapalabra’) en la parrilla de las tardes de Antena 3. Aunque en Cultura en Serie no somos expertos y es nuestra humilde reflexión sobre unas posibles alternativas a un final tan criticado…

- Publi -