domingo, septiembre 25, 2022
InicioSeries'Si lo hubiera sabido', la nueva serie de Megan Montaner ya tiene...

‘Si lo hubiera sabido’, la nueva serie de Megan Montaner ya tiene fecha de estreno

-

Netflix ha revelado la fecha de estreno de ‘Si lo hubiera sabido’, adaptación española de la turca ‘If only’ creada por Ece Yörenç, guionista tras éxitos como ‘Alba’, ‘Fatmagül’ o ‘Amor prohibido’. La ficción podrá verse en la plataforma a partir del 28 de octubre.

‘Si lo hubiera sabido’, que está protagonizada por Megan Montaner, Miquel Fernández y Michel Noher, se ha rodado en escenarios naturales entre Sevilla, Madrid y París.

Así es ‘Si lo hubiera sabido’

Megan Montaner (‘30 monedas‘, ‘La caza’) se pone en la piel de Emma, una mujer que está desencantada con su presente y que por un golpe del destino podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Miquel Fernández (‘Alba‘, ‘El Nudo‘) interpreta a su marido Nando y Michel Noher (‘La unidad‘, ‘100 días para enamorarse‘) se pone en la piel de Rubén, a quien Emma conocerá en su nueva vida. Completan el reparto Jael Pascual (‘45 revoluciones‘), Eduardo Lloveras (‘The One‘) y Bore Buika (‘Élite‘), entre otros.

Ece Yörenc, creadora de la serie, afirma que: “Muchas de mis producciones (‘Amor prohibido’, ‘Sühan: Venganza y amor’, ‘Fatmagül’, ‘Kuzey Güney’, ‘Medcezir’) se han emitido en España​, ‘Fatmagül’ incluso se adaptó en castellano, pero ninguna de ellas me ha hecho tanta ilusión como ‘Si lo hubiera sabido’, ya que es la primera vez que un guión mío cobra vida como original en otro país, estoy muy emocionada. Si lo hubiera sabido es una historia entretenida y emotiva al mismo tiempo.”

“La protagonista es una mujer que se ha sentido atrapada en su matrimonio durante 10 años y que ahora intenta encontrarse a sí misma. Se trata de una historia que pasa en la vida real y que recomiendo ver más de una vez para poder encontrar todos los detalles que se esconden en cada uno de los 8 episodios.  Espero que todo el mundo la disfrute tanto como nosotros hemos hecho creándola”.

Cancelada por la presencia de un personaje homosexual

‘If only’, la ficción original, no pudo iniciar su rodaje en Turquía después de que las autoridades no concedieran los permisos para filmarla por la presencia de un personaje homosexual.

Así lo declaraba Ece Yörenc al medio digital Altyazy Fasikul; información que Netflix confirmó enseguida.

RTUK, autoridad audiovisual turca, planteó una alternativa que la producción no llegó a aceptar, insistiendo en que no había escenas de contenido sexual o contacto físico entre el personaje homosexual y otros hombres de la trama.