miércoles, febrero 21, 2024
InicioProfesionales'Servir y proteger' y Juanjo Artero, homenajeados en Granada

‘Servir y proteger’ y Juanjo Artero, homenajeados en Granada

-

Plano a Plano y “Servir y proteger” no paran de cosechar hitos en una semana en la que la ficción diaria que produce para TVE ha cumplido 1000 capítulos de emisión ininterrumpida y diaria en las sobremesas y ha superado la barrera de las seis temporadas.

Ayer mismo, el pequeño pueblo alpujarrense de Torvizcón, homenajeó a uno de sus protagonistas -Juanjo Artero- poniendo su nombre al nuevo paseo mirador local y han aprovechado esta ocasión para hacer un guiño a la serie. No en vano, al acto homenaje acudieron su compañera en la ficción, la actriz Luisa Martín y una de sus directoras, María Cereceda.

En el acto de inauguración Juanjo ha estado acompañado por familiares, compañeras de reparto y amigos como su esposa Nuria, la actriz Luisa Martín, los actores Jesús Cabrero y Ángel Pardo, el Director Antonio del Real, María Cereceda y Celine Tyll. También asistieron la Subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López; el Vicepresidente 3º de la Diputación Provincial, José María Villegas; la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torvizcón y una gran representación de sus vecinos.

En una emotiva intervención, Juanjo Artero agradeció la “sorpresa” que le han dado amigos y compañeros de trabajo como la directora de “Servir y Proteger”, María Cereceda y su compañera Luisa Martín, que acudieron al acto en Torvizcón sin que él lo supiera con anterioridad. Precisamente, el actor se refirió a la actriz que da vida a la Inspectora Miralles en su discurso. “Con Luisa he vivido muchas cosas, cuatro años en Servir y Proteger en los que hemos tenido trabajo, cariño, risas y agobios… hasta un infarto he tenido en sus brazos”, confesaba emocionado.

El pueblo entero se ha reunido para asistir a la inauguración del Paseo-Mirador Juanjo Artero en un acto comandado por su alcalde, Juan David Moreno en el que ha quedado patente el cariño y la especial vinculación que existe entre el actor y esta localidad de la Alpujarra granadina.

El alcalde ha mostrado su “agradecimiento por la presencia” de Artero y ha destacado “la calidad humana que posee” al tiempo que lo describía como “una persona caracterizada por su cercanía, humildad, alto poder empático que le hace conectar con todo aquel que tiene la suerte de conocerle y dotado de unas cualidades interpretativas sobradamente demostradas”.

Pese a su limitado tamaño, Torvizcón es un municipio muy vinculado al mundo cultural. Desde hace unos años, la localidad celebra los “Premios Viña de Oro”, que reconocen la labor de artistas, deportistas, investigadores y miembros de la sociedad civil que hayan destacado por su labor. De hecho, tanto Juanjo Artero como Luisa Martín han recibido estos galardones que a lo largo de sus últimas ediciones han adquirido un notable prestigio en todo el territorio nacional.