martes, febrero 7, 2023
InicioSeries'Servir y proteger' se despide siendo la serie más vista en RTVE...

‘Servir y proteger’ se despide siendo la serie más vista en RTVE Play

-

Llega el momento de las despedidas; con la emisión del último capítulo de ‘Servir y proteger’, los protagonistas de la ficción se despiden de sus seguidores. Es el momento de hacer balance.

TVE emitió ayer el capítulo 1372 de ‘Servir y proteger’, un final que ha dejado muy buen sabor de boca a los fieles seguidores de la ficción de Plano a Plano.

Si por algo se ha caracterizado ‘Servir y proteger’, es por el fenómeno que ha provocado más allá de su emisión en las tardes de La 1, algo que muchos piensan que la cadena no ha sabido valorar a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.

La ficción cuenta con un amplio seguimiento en las redes, y, sin ir más lejos, ha sido la ficción más vista en RTVE Play durante el 2022.

Pero hay más datos que demuestran el potencial que hay tras las cientos de cuentas de fans en Instagram, Twitter, o los numerosos grupos y páginas repletos de seguidores en Facebook.

Nos referimos a las miles de firmas conseguidas a través de la plataforma Change.org pidiendo que RTVE reconsiderara la decisión sobre su final, superando incluso al movimiento #Maitino en esta plataforma.

La ficción se ha despedido en Tv con un digno 8% en una franja difícil, y después de haber aguantado el tipo con contenidos que la han precedido por debajo del 5% y sin horario fijo.

Sea cual sea el motivo, es hora de decir adiós a una serie que demostró que una ficción policial y ambientada en la actualidad tenía cabida en las tardes, llegando a superar el millón y medio de espectadores en algunas ocasiones.

Además, nos ha acercado la labor policial al salón de nuestras casas; algo que desde el Cuerpo Nacional de Policía han sabido reconocer otorgando a Luisa Martín la Cruz Blanca al Mérito Policial por “su encomiable labor de difusión de la imagen de la Policía Nacional y por colaborar de manera activa en campañas de concienciación sobre la igualdad e igualdad”.

Luisa Martín se despide de ‘Servir y proteger’

Pepa Aniorte y Mamen Camacho se despiden de ‘Servir y proteger’

Roberto Álvarez se despide de ‘Servir y proteger’