lunes, julio 4, 2022
InicioServir y proteger'Servir y proteger': recordamos la trama Argos en 15 momentos

‘Servir y proteger’: recordamos la trama Argos en 15 momentos

-

Sin duda, una de las tramas más interesantes de la ficción de Plano a Plano, con una destacada interpretación de su protagonista, la actriz Marta Poveda, que ha dado vida a Eider Ulloa, más conocida como Argos.

‘Servir y proteger’ ha puesto fin a la trama en los capítulos de la pasada semana, y en Cultura en Serie hemos querido recopilar en unos cuantos videos, los momentos clave del “Caso Argos”.

Iván tiene una teoría sobre Argos

Su identidad salió a la luz cuando Ramiro Infante reveló a Paula quien le había facilitado los planos del complejo policial de Canillas. Desde entonces, desde Distrito Sur se inició una investigación sobre el hacker… Sin ninguna pista sobre él, fue Iván quien asoció una serie de accidentes de tráfico en circunstancias extrañas con Argos.

Teorías descabelladas que finalmente acabaron siendo realidad…

Comienza la investigación: el marido de Yolanda, una de las víctimas de Argos

Cuando el nombre del hacker comienza a salir tras la autoría de distintos delitos, desde Jefatura encargan la investigación sobre Argos a la comisaría de Distrito Sur.

Todo se convierte en un asunto personal para Yolanda cuando descubren que el hacker provocó por encargo el suicidio de Santiago, su marido.

Yolanda, acusada de asesinato

Pero, ¿Quién encargó la muerte de Santiago?. Yolanda está convencida de que fue Alfonso, su socio. Cuando están a punto de demostrarlo, Argos actúa de nuevo, acabando con la vida de Abad para evitar que su testimonio lo ponga en peligro…

El hacker manipula el video de una de las cámaras de seguridad del lugar del asesinato para que Yolanda se convierta en la principal sospechosa:

Miriam, uno de los ojos de Argos

Cuando por fin consiguen demostrar que Yolanda estaba muy lejos del lugar del crimen de Alfonso Abad, toca revelar quién es la persona que lo hizo. Iván consigue un software que podría revertir la edición del video de la cámara de seguridad… sin saber que el rostro que aparecerá será el de su pareja: Miriam.

Antes de que pueda avisar a sus compañeros, la chica dispara contra Iván, dejándolo moribundo.

La policía captura a Miriam, el primer ojo de Argos

Gracias a las declaraciones de Miriam, la policía conoce mucho mejor el modus operandi de Argos.

Dario, en el punto de mira de Argos

Gracias a Sheila, la policía descubre que Argos está intentando reclutar a Darío cuando está a punto de cumplir una prueba crucial para ser uno de sus ojos: matar a una persona.

Sheila lo impide y el chico accede a colaborar con la policía. Sin embargo, Argos vuelve a adelantarse.

Argos libera a Darío, ¡Con una bomba!

Cuando la policía se disponía a poner a salvo a Darío después de que Argos descubriese el operativo para llegar hasta él, secuestra a Darío y acaba con la vida de los agentes que lo custodiaban… más tarde, lo deja en la plaza ¡con una bomba!

Yolanda consigue desactivarla y evitar una masacre.

El CNI envía a Iker para investigar con la policía el caso Argos

Iker vuelve a Distrito Sur para investigar junto con la policía el caso Argos. El agente descubre que el hacker está intentando hacerse con una lista de los agentes infiltrados del CNI para venderla al mejor postor. Y tiene una idea para frenar sus planes:

Pero, de nuevo, Argos se adelanta y secuestra a Iker.

El último ojo de Argos aparece en comisaría

Comienza el plan de Argos para escapar de la policía… Para ello, deben pensar que Argos quiere deshacerse de ella, y el único ojo que le queda aparece en comisaría para matarla. Todo sale a la perfección cuando ella misma acaba con su vida.

Argos atenta contra Bremón

Para que la policía siga pensando que Argos continúa en libertad y aparentar desesperación, el siguiente paso en el plan de Eider es atentar contra un alto cargo de la policía: Bremón.

Lo ocurrido reforzará la teoría de que el hacker está libre y, con el retrato robot que ella misma les ha proporcionado, ubicarlo lejos de España.

Eider = Argos

Eider ha conseguido lo que esperaba; la policía confía en ella… Se muestra colaborativa. Por ello, deciden llevarla a una fábrica abandonada, uno de los supuestos centros de operaciones de Argos. Allí comienza su plan de huída: entregarles el cadáver de Argos.

Secuestro y huída fallida

Con Argos supuestamente muerto, la policía hace un nuevo registro de su centro de operaciones, esperando encontrar más material que les ayude a cerrar casos abiertos… Sin embargo, es la oportunidad definitiva para Eider, que consigue hacerse con el control de la situación gracias a su última incorporación: Eduardo, un chico que apenas había comenzado a trabajar para ella.

Sin embargo, gracias a una intuición de Iván, la policía llega a tiempo para impedir su huída.

El final de Argos

Todo ha acabado. La policía organiza el traslado de Eider a una prisión convencional, eso si… durante un tiempo estará completamente aislada.

Sin embargo, Argos todavía no ha dicho jugado su última carta. Cuando los agentes se disponen a sacarla de su celda de alta seguridad, la mujer se hace con la pistola de uno de ellos y se quita la vida…