sábado, julio 31, 2021
InicioSeries'Servir y proteger' cumple 1000 capítulos con un final de temporada apoteósico

‘Servir y proteger’ cumple 1000 capítulos con un final de temporada apoteósico

-

El 24 de abril de 2017 aterrizaba en las tardes de La 1 una nueva ficción diaria que suponía un antes y un después en el género. Cuando las tardes las solían ocupar ficciones ambientadas en épocas anteriores y de género casi exclusivamente dramático, Plano a Plano y RTVE apostaban por algo diferente: una serie diaria ambientada en la actualidad, en un barrio del sur de Madrid cuyo epicentro sería una comisaría de policía.

Hoy, 9 de julio de 2021, ‘Servir y proteger’ emite su capítulo 1000, además, final de su quinta temporada. Tras una recta final llena de tensión y sorpresas, la entrega de hoy ha culminado con la muerte del asesino de policías que ha dejado malherida a la inspectora Miralles.

Repasamos los mejores momentos del capítulo:

La muerte del DAO, un teatro organizado para Ramiro infante

Así prepararon la supuesta muerte del DAO a manos del comisario Bremón, coaccionado por Ramiro Infante. Una actuación en la que participó toda la comisaría con el único objetivo de ganar tiempo y encontrar el escondite del asesino para salvar a Paula.

Eva trata de dar explicaciones a Beatriz

Eva visita a Beatriz en el hotel donde se ha instalado tras descubrir toda la verdad. La mayor de las Velasco intenta explicarle a Bea que no sabía nada sobre su origen… solo lo ocultó para no hacerle daño. Además, quiere asegurarse de que no va a contar nada a Lidia sobre el tráfico de armas.

La policía llega al escondite del asesino

Los policías de Distrito Sur llegan hasta la nave abandonada en donde se esconde Ramiro. Bremón organiza la entrada al lugar para buscar a Paula, mientras, Salgado y Miralles vigilan las salidas para que no escape.

Bremón encuentra a Paula

Bremón y Carlos llegan hasta el lugar en donde se encuentra retenida Paula a escasos segundos de que se libere el gas. La pesadilla ha terminado.

Quintero sugiere a Eva que se deshaga de Beatriz

Para Quintero, la situación familiar de las hermanas Velasco es más que peligrosa para el negocio del tráfico de armas. El empresario presiona a Eva para que solucione cuanto antes el problema… si Lidia comienza a sonsacar a Beatriz, es posible que termine confesando, por lo que le sugiere que se deshaga de alguna forma de ella.

Ramiro y Salgado, frente a frente

Salgado intercepta a Ramiro en su huída. Infante juega con los sentimientos del inspector para que dispare contra él, pero Miralles llega a tiempo para impedirlo. Sin embargo, cuando Claudia procede a la detención del asesino, Salgado sufre un espasmo y Ramiro aprovecha asestando una puñalada a Miralles. Después, encañona a Salgado con la intención de matarlo, pero Claudia, aún consciente, dispara contra él acabando con su vida.