‘Servir y proteger’ comienza el año con nuevos personajes, sorprendentes regresos y muchos cambios

‘Servir y proteger’ afronta 2020 en plena forma. La ficción de Plano a Plano para La 1 comienza un nuevo año en el punto álgido de su cuarta temporada a pesar de haber despedido a varios de sus protagonistas. (Esta noticia contiene spoilers)

Tras la salida de Marta Belmonte, Marta Calvó y José Lamuño, que daban vida a la inspectora Orestes y a la familia Soler, protagonistas de la trama que venía vertebrando los capítulos desde el inicio de la tercera temporada, la serie ha incorporado a Chechu Salgado como Rojo, el nuevo malvado de la trama, y reincorporado a Edurne, que vuelve a ponerse en el papel de Sara, la camarera del Moonlight.

Pero eso no es todo, la boda entre Elías y María (Fernando Guillén Cuervo y Pepa Aniorte) será uno de los próximos hitos de la veterana producción televisiva, que continúa siendo el serial diario más visto en TVE. “No solamente estamos satisfechos por la audiencia en directo, sino por la gran aceptación que tiene la serie en el consumo on line. Sin duda, la serie se ha hecho un importante hueco en las tardes y eso nos da fuerzas para seguir planteando nuevas historias, siempre con el ánimo de entretener al espectador” afirma Tirso Calero (creador y productor) en exclusiva para Cultura en Serie; que ha querido resaltar también la función de servicio público de ‘Servir y proteger’ al tratar temas como el peligro de los negocios de las casas de apuestas, el bullying, la violencia de género o las mafias de las tratas de personas.

En la boda de Elías y María, grabada en exteriores naturales, se producirán momentos emotivos y nostálgicos, pues aparecerán personajes del pasado de la serie. Además, tendrá lugar un operativo policial, en paralelo a la acción del enlace nupcial. En dicho operativo, jugará un papel destacado el personaje interpretado por el actor Isidro Montalvo.

Además, el equipo de la serie prepara un capítulo 700 muy especial. En dicho capítulo, ocurrirá una tragedia que hará que toda la serie cambie, colocando a la mayoría de personajes en una posición diferente. Sin duda, esta entrega marcará un antes y un después en la serie en el que tendrá especial protagonismo el personaje de Malena, interpretado por la actriz Claudia Molina. Malena resulta ser una ex amante del Doctor Bremón (Dani Muriel), que vuelve a su vida para ajustar cuentas pendientes con el cirujano plástico. Se trata de un personaje de largo recorrido, que se verá inmerso en diversas tramas.

Por otro lado, el personaje de Quintero (Eduardo Velasco) volverá a enamorarse de una enigmática mujer llamada Diana. Una mujer que tiene una alianza con uno de los malvados de la temporada, Ramón Rojo (Chechu Salgado).

A partir del capítulo 700, va a haber regresos sonados como el de Merche (Maru Valdivielso) y el de Karim (Diego Martínez), que ocupará de nuevo el puesto de inspector de la UIT de la comisaría de Distrito Sur, y vivirá una historia de amor con Paula (Cristina Abad), la sobrina del comisario Bremón (Juanjo Artero).

Además, el personaje de Espe (Mamen Camacho) vivirá una revelación que le hará replantearse absolutamente todo.

En estos momentos, el equipo de guión está preparando el capítulo 800, que supondrá el cierre de la temporada. “Será algo espectacular y que no hemos hecho todavía a lo largo de la historia de la serie” añade Calero.

Pero para entonces aún tendremos que esperar, según nuestros cálculos el final de la cuarta temporada llegaría bien entrado el verano de 2020. De momento, a los #sypers nos queda mucho por ver.