sábado, mayo 30, 2020
Inicio El pueblo Semana de estrenos en tv: 'Vivir sin permiso', 'Perdida', 'Neboa' y 'El...

Semana de estrenos en tv: ‘Vivir sin permiso’, ‘Perdida’, ‘Neboa’ y ‘El pueblo’

-

- Publi -

2020 empieza fuerte en lo que a ficción se refiere. Las cadenas nacionales, aunque con un prime time muy perjudicado, siguen apostando por ficciones de primer nivel para su horario estelar buscando mantener ese público que consume ficción cada noche, soportado los cortes publicitarios y a capítulo por semana.

Telecinco estrena la temporada final de ‘Vivir sin permiso’

Ordenar su vida antes del ineludible final, recuperar el honor manchado y perdido y, si el alzhéimer se lo permite, vencer a sus nuevos enemigos y resurgir de sus cenizas, serán los objetivos de Nemo Bandeira en la segunda y última temporada de ‘Vivir sin permiso’.

- Publi -

Era tan alta la torre que su caída parecía imposible. Nadie vivía sin su permiso en Oeste, pero la enfermedad que borra los recuerdos le ha arrebatado todo a Nemo Bandeira: su imperio, su majestuoso pazo, su casi ilimitado poder en la comarca… incluso a su familia: su mujer le aborrece y le culpa de la desgracia de su hijo Carlos, ausente del mundo y de la vida en una clínica en Suiza; su hija Nina vive a la deriva, ahogando sus fracasos en alcohol. Y Mario… Nemo no se atreve a recordarlo. La descarnada cara del alzhéimer se dejó ver por primera vez aquella fatídica noche en que, nublado por el delirio, arrojó a su querido ‘hijo’ por el acantilado. Fue entonces cuando Nemo comprendió que solo tenía una salida, un camino que recorrer en soledad, con el único apoyo de su leal Ferro y de Lara, la hija que le dio su verdadero amor.

En las nuevas entregas de la serie creada por Aitor Gabilondo que la cadena produce junto a Alea Media, la llegada de Germán Arteaga, narcotraficante mexicano y cuñado del patriarca, bañará Oeste con sangre, violencia y dolor en su lucha por hacerse con el legado del patriarca; por otra parte, una nueva jueza hará su aparición en la comarca con el firme propósito de hundir para siempre a los Bandeira. Será una valiosa aliada para el inspector Monterroso y sus hombres, que estrecharán hasta el límite el cerco sobre el patrón. Y luego estará Mario Mendoza. Pese a haber sido engullido por el negro abismo, el abogado seguirá teniendo un peso específico en los acontecimientos y lo hará de la manera más insospechada. 

Jose CoronadoÁlex González y Claudia Traisac encabezan un reparto formado por Luis ZaheraPilar CastroLeonor WatlingPatrick CriadoGiulia CharmXavier Deive, Edgar Vittorino y Paula Morado. A ellos se unirán en la segunda temporada los intérpretes Rubén ZamoraMarta LarraldeMaría VázquezAdrián CastiñeirasCésar CambeiroMiguel de Lira y Toni Salgado.

Así es el primer capítulo de la segunda temporada

- Publi -

En el capítulo titulado ‘Mil razones para volver’, han pasado ocho meses desde que Nemo empujó a Mario por el acantilado. Durante este tiempo, el cártel mejicano de los Arteaga, comandado por Daniel, Berta y el patriarca, Germán, que se las ha arreglado para ser trasladado a una cárcel de la comarca, ha impuesto en Oeste una nueva política basada en la opresión y la violencia.

Mientras, el alzhéimer avanza imparable en la mente de Nemo, que ha cedido casi todo su imperio a los mexicanos a cambio de dejar el futuro de los suyos resuelto, incluido el de Lara. Además de instalarse en el pazo, la joven se ha convertido en la nueva tutora legal del patriarca, para disgusto de Chon y Nina, que ven en ella una clara amenaza. Por si fuera poco, una nueva jueza, Marina Cambeiro, llega a Oeste con viejas cuentas familiares que saldar con Nemo, al que enseguida pone en el punto de mira.

‘Perdida’ llega hoy al prime time de Antena 3

La nueva serie original de Atresmedia Televisión llega mañana martes, 14 de enero, al prime time de la cadena. Se trata de un thriller emocional que narra el viaje de un padre que hará lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Una trama que se desarrolla entre España y Colombia.

‘Perdida’ está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO). El rodaje de la serie se ha llevado a cabo íntegramente en exteriores e interiores naturales, contando con más de 120 localizaciones diferentes. Las grabaciones arrancaron el pasado mes de abril en Valencia, otro de los puntos clave de esta historia.

‘Perdida’ ha sido creada por Natxo López, a partir de la historia original de Ruth García y David Oliva. Sonia Martínez y Alberto Carullo son los productores ejecutivos de ‘Perdida’, mientras que Juanma Manzanares y Natxo López ejercen como coproductores ejecutivos.
La serie está dirigida por Iñaki Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos, y ha contado en el desarrollo de guiones con el propio Natxo López, Almudena Ocaña, Aurora Graciá, Carlos de Pando y Mikel Barón.

Daniel Grao es el protagonista principal de la historia junto con Adriana Paz, Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solorzano, Melani Olivares y Verónica Velásques, que encabezan un reparto que superará el centenar de actores, procedentes de España, Colombia, México o Cuba como Jon Arias, Luis Miguel Hurtado, Juan Carlos Messier, Pedro Suárez, María del Rosario Barreto, David Trejos o Mario Bolaños, entre otros.

- Publi -

Una ficción española de ámbito internacional conformada por 11 capítulos de 50 minutos de duración.

Así es el primer capítulo: El Español

Antonio es detenido en el aeropuerto de Bogotá cuando se dispone a coger un avión de vuelta a España con kilo y medio de cocaína en el estómago. Angelita, abogada mexicana a la que asignan su defensa, tiene serias dudas sobre las verdaderas motivaciones de su defendido, cuya única hija, Soledad, desapareció hace más de una década sin dejar rastro en una playa de Valencia, cuando sólo tenía 5 años.

La desaparición de la hija de Antonio puso a prueba su matrimonio con Inma, quien decidió actuar al margen de la policía e investigar a dos chicos que sospecha que podrían haber visto al secuestrador de la pequeña.

Angelita trata desesperadamente de encontrar algún resquicio legal con el que lograr la extradición de Antonio a España, para evitar que sea trasladado a “la Brecha”, una de las peores prisiones del mundo.

‘Neboa’, mañana en La 1

Llega a La 1 ‘Néboa’, nuevo thriller protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira que narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval gallego.

“He vivido el proceso junto a mi personaje. Las dos llegamos como extranjeras y al final quedamos atrapadas por Néboa. Entre las cosas que más me atrajeron es que era una serie para TVE, un proyecto de calidad muy cuidado. Creo que la televisión pública se merece productos de los que sentirnos orgullosos”, ha dicho la actriz Emma Suárez en la presentación de ‘Néboa’.

“Para mí era un aliciente trabajar con Emma Suárez, todo un referente. He cumplido un sueño”, ha dicho su compañera de reparto, Isabel Naveira. Según ha explicado, “Néboa es un personaje más, que está también dentro de los personajes”.

El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, ha alabado el reparto, la dirección, el guión y el trabajo técnico de ‘Néboa’: “Estamos consiguiendo unos niveles muy altos en ficción. Con la llegada de las plataformas y el consumo diferido tenemos un reto: ofertar nuevas historias al espectador, con relatos tan apasionantes como ‘Néboa”.
Para la productora ejecutiva de Voz Audiovisual, Fernanda Tabares, “Néboa’ es un estado de ánimo: El equipo es mayoritariamente gallego. Hemos rodado en la zona de Cabo Ortegal menos conocida y retratado una Galicia no tópica”.

‘Néboa’ se grabó durante 4 meses en espectaculares localizaciones de la costa norte de Galicia, con los acantilados más altos de la Europa continental, los bosques autóctonos mejor conservados y playas vírgenes. Lugares de gran belleza que transmiten el misterio y el suspense que rodean este thriller producido por RTVE y Voz Audiovisual creado por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín (guionistas) y dirigido por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

Cuenta atrás para atrapar al “urco”

Es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el “urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa. ¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, ha comenzado la cuenta atrás.
Localizaciones naturales en la costa gallega

‘Néboa’ es una isla (ficticia) de 62 kilómetros cuadrados situada a 11 kilómetros de la costa de A Coruña. Sus 6.673 vecinos viven principalmente del mar y el turismo y la celebración del entroido es su principal atractivo. A la isla solo se puede llegar en un ferry que hace la travesía dos veces al día, lo que condiciona y marca el carácter de sus vecinos, encerrados en sí mismos.

La serie se rodó en localizaciones espectaculares de la costa norte de Galicia. Destacan enclaves como Cabo Ortegal, O Barqueiro, Ortigueira, Cariño o Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica y que marca la separación entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico. También juegan un papel destacado otras localizaciones de interior como la fraga de Cecebre, el sanatorio de Oza o San Sadurniño, donde se localizan las casas de los personajes protagonistas.

Otro de los retos para la producción de la serie fue la recreación de la isla ficticia de Néboa. Para ello, y con el objetivo de ofrecer mayor realismo, el equipo de la serie ha filmado con dron gran cantidad de planos aéreos de la costa gallega para recrear la isla de forma digital utilizando la orografía de la zona.

‘El Pueblo’, la comedia de los creadores de ‘La que se avecina’, también mañana en Telecinco

A partir de mañana miércoles, Telecinco estrena en abierto la serie ‘El pueblo’, que los usuarios de Amazon Prime tienen disponible desde el pasado mes de mayo.

‘El pueblo’, comedia creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, aborda en clave de humor las peripecias de un grupo variopinto de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. El lugar de destino es Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada. Pronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones no resultarán igual de fáciles para todos, tejiéndose un divertido relato de ‘peces fuera del agua’ que pondrá de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’), María Hervás (‘Gym Tony’), Daniel Pérez Prada (‘Carlos, Rey Emperador’), Ruth Díaz (nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Tarde para la ira’ en 2017), Santi Millán (‘Chiringuito de Pepe’) e Ingrid Rubio (Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Más allá del jardín’ en 1997) encabezan el equipo artístico de esta serie, que también cuenta con las actuaciones de Raúl Fernández de Pablo (‘El Internado’), Empar Ferrer (‘Amar es para siempre’), Ángel Jodrá (‘Cuéntame cómo pasó’), Vicente Gil (‘Punta Escarlata’), Javier Losán (‘Sin tetas no hay paraíso’), Felipe Vélez (nominado al Goya al Mejor Actor Secundario por ‘A cambio de nada’ en 2016), Jairo Sánchez (‘Bounty Hunters’), Blanca Rodríguez (‘Cuatro estaciones en La Habana’), Elisa Drabben (‘Los Totenwackers’), Jordi Vilches (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Krámpack’ en 2000) y Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’).

Alberto y Laura Caballero (‘La que se avecina’, ‘Aquí no hay quien viva’) y Roberto Monge (‘Aída’) están al frente de la dirección de esta comedia existencialista, producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films y rodada íntegramente en escenarios naturales y urbanos de la provincia de Soria.

- Publi -