domingo, enero 24, 2021
Inicio El tiempo entre costuras ¿Segunda temporada de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS?

¿Segunda temporada de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS?

-

Enlaces patrocinados

Atresmedia y Boomerang TV están interesadas en producir una segunda temporada de El tiempo entre costuras, la serie basada en el libro superventas de María Dueñas. Por ello, ha contactado con la autora para proponerle que escriba una continuación sobre la vida de Sira Quiroga, según informa El País.

Dueñas ya estuvo involucrada en la adaptación de su novela a los guiones de la primera temporada y se comenta que hubo buena relación entre ella y los responsables de la serie, por lo que la autora está estudiando la posibilidad de aceptar esta propuesta. En este caso, la manchega pasaría directamente a escribir los guiones, sin necesidad de crear antes la ficción en forma literaria, aunque se reserva los derechos de escribir más adelante un libro con las nuevas aventuras.

Situada antes de la Guerra Civil española, la ficción histórica nos acerca a una joven modista que abre un taller de alta costura en Tetuán, por entonces capital del Protectorado español en Marruecos. Esto da pie a intrigas políticas y de espionaje en las que se verá envuelta Quiroga, quien llegará a tener trato con algunos de los personajes históricos más relevantes de la época.

Enlaces patrocinados

La versión televisiva de El tiempo entre costuras ha tenido un gran éxito en nuestro país, donde ha superado los cinco millones y medio de espectadores. Además, ha vendido sus derechos de emisión en el extranjero. Por ejemplo, en Italia, se ha estrenado con el título El tiempo del valor y el amor y se ha convertido en líder de audiencia en su primera noche de emisión en Canal 5, superando a RAI 1 e Italia 1. Próximamente, se estrenará en Portugal y tal vez también en Alemania o en Canadá.

Sería clave, según la opinión de crítica y espectadores, que de extenderse la serie, Adriana Ugartecontinuase interpretando a la protagonista. Sin embargo, lo último que sabemos sobre la actriz, que ha sido galardonada con numerosos premios, como el Fotograma de Plata, Premio Zapping y el otorgado por la Unión de Actores y Actrices, entre otros, es que ya ha firmado un acuerdo para participar en una nueva serie ambientada en la actualidad.

El tiempo entre costuras es la primera novela de María Dueñas, profesora de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Murcia. El libro fue publicado por Temas de hoy en 2009, cuando la escritora contaba cuarenta y cinco años. Las ventas superaron el millón de ejemplares y se tradujo a más de veinticinco idiomas. En 2012, Dueñas publicó Misión olvido, donde retoma el aspecto histórico, pero con nuevos personajes y un escenario completamente diferente. Esta segunda novela, que llegaba rodeada de expectación, se acercó el éxito de ventas de la primera, aunque no alcanzó los récords de ésta que, por ejemplo, se convirtió en la obra más leída del 2012 en España. [Extraido de YAHOO Tv]

Enlaces patrocinados