lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Entrevistas Sebastián Iturria ('Mercado Central'): "Estoy cumpliendo un sueño"

Sebastián Iturria (‘Mercado Central’): «Estoy cumpliendo un sueño»

-

Enlaces patrocinados

Charlamos con Sebastián Iturria, el joven actor Uruguayo, aunque de nacionalidad española, que da vida a Lucas en ‘Mercado Central’.

Ha crecido con ‘Cuéntame’ y ya de pequeño le prometió a su abuela que alguna vez trabajaría en una serie española, un sueño que ha cumplido de la mano de Diagonal Tv.

El actor nos cuenta como será su personaje, como fue el proceso de casting en una situación tan atípica como la que estamos viviendo y nos adelanta sus próximos proyectos.

¿Cómo llega Lucas al Mercado?

Enlaces patrocinados

Lucas es un joven uruguayo, estudiante de Historia del Arte que necesita un trabajo urgente para pagar sus estudios. Se entera por una vecina que hay una oferta para trabajar en la frutería, se presenta y lo consigue.

¿Cuál va a ser el rol de tu personaje?

Por su juventud, entablará rápidamente relación con Samuel (Dani Luque). Ambos formarán un tamden divertido en el Mercado, pero más adelante hay algo que los distanciará. Además, Lucas tendrá una relación cordial con toda la gente del Mercado, pondrá un punto de frescura y tratará de ayudar a todos en sus chanzas (sus cosas ilegales).

Entendemos que esas diferencias con Samuel aparecerán a raíz de un tema amoroso

(Risas) No te puedo contar

¿A partir de qué capítulo podemos verte?

A partir del capítulo 242 que creo que se emite el martes que viene

¿Estarás durante toda la temporada?

Si, seré personaje fijo esta temporada. 

Es tu primer trabajo en España, ¿Cómo te has adaptado y sobre todo, al ritmo de rodaje de una serie diaria?

Enlaces patrocinados

Si… anteriormente había hecho alguna cosa pero realmente ‘Mercado Central’ es mi primer trabajo importante en España. 

Me he adaptado genial, la verdad es que es impresionante como se trabaja en una serie diaria con varios platós funcionando a la vez, varios directores,… Está todo muy organizado y es una suerte trabajar en un proyecto como este.

¿Como te llegó el personaje?

A través de un casting que me propuso mi representante. Fue todo muy extraño porque, es el primer casting que hago a través de videollamada. En realidad el equipo de producción no me conocíó hasta que no llegué para hacer las pruebas de vestuario y maquillaje. Ha sido una experiencia nueva.

¿Qué opinas de la ficción que se está haciendo actualmente en España?

Me encanta, es impresionante el trabajo que e hace aquí. Aunque tengo nacionalidad española, estaba viviendo en Estados Unidos, y cuando he estado viendo lo que se hacía aquí, pensé, ¡tenFgo que ir a trabajar allá!

¿Conocías ‘Mercado Central’?

Si. Además, yo siempre he seguido series españolas, he crecido con ‘Cuéntame’ por ejemplo. En mi tierra es muy habitual seguir series diarias españolas y desde pequeñito yo tenía la ilusión de que mi abuela me viera en una de ellas, y por fin voy a cumplir ese sueño. Aunque ya con 96 años, mi abuela me verá todos los días en ‘Mercado Central’. 

¿Te veremos en algún otro proyecto en España?

Si, he participado con un pequeño papel, aunque muy potente en la nueva película de Rafa Russo, de producción hispano-uruguaya. Se llama ‘El año de la furia’ y estará protagonizada por Alberto Ammán, Daniel Grao, Maribel Verdú, Sara Sálalo…

Gracias por atendernos Sebastián, estamos muy contentos de tenerte en España y con ganas de ver a Lucas en acción. ¡Esperamos que tu abuela lo disfrute mucho! Gracias por tu tiempo.

Enlaces patrocinados