viernes, marzo 5, 2021
Inicio Mar de plástico “Sé quién eres” y "Mar de plástico", seleccionadas por The Wit List...

“Sé quién eres” y “Mar de plástico”, seleccionadas por The Wit List como ficciones internacionales destacadas

-

Enlaces patrocinados

martin-rivas-carles-francino-mdp

“Sé quién eres” y “Mar de plástico” han sido elegidas como ficciones destacadas del año, incluyéndose en la sección The Wit List del Mipcom 2015, el mercado global de contenidos de televisión más importante del mundo, que se celebra estos días en Cannes. Confeccionada por la prestigiosa consultora francesa The Wit, esta lista aglutina una selección de los productos de ficción más novedosos y originales entre todos los presentados en el evento que cada año acoge esta localidad gala.

Mar de plástico

Enlaces patrocinados

El thriller de Antena 3, que se ha convertido en el mejor estreno de la temporada, consiguió congregar a casi 5 millones (4.966.000) de espectadores en su debut simultáneo en Antena 3, Neox, Nova y Mega, alcanzando un gran 29,2% de cuota de pantalla. La trama de la ficción gira en torno a la investigación del crimen cometido en el pueblo ficticio de Campoamargo. En este peculiar entorno, en el que conviven un crisol de culturas y la economía depende de los invernaderos, se produce el asesinato de Ainhoa, la joven hija de la alcaldesa de la localidad, que provocará la llegada de Héctor, sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil que dirigirá la investigación.

Con un reparto encabezado por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc y Jesús Castro, entre otros destacados actores, la serie está rodada en impactantes escenarios naturales y cuenta con un cuidado diseño de producción, que consigue que el paisaje se convierta en un personaje más. La atmósfera del entorno se transmite a través de la cuidada fotografía, el planteamiento de la dirección y los encuadres.

No es la primera vez que The WIT destaca una de las series de Boomerang TV. “El tiempo entre costuras”, la serie que marcó un hito en la ficción española, también fue incluida en la selecta lista de la “Fresh TV Fiction” en octubre de 2013.

Enlaces patrocinados

“Se quién eres”, la nueva apuesta de Telecinco

“Sé quién eres”, una de las nuevas y más potentes apuestas de ficción de Telecinco. La serie, cuyo primer trailer se ha proyectado hoy en Mipcom 2015, está protagonizada por Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch, Carles Francino, Nancho Novo, Pepón Nieto, Martiño Rivas, Antonio Dechent, Eva Santolaria, Mar Sodupe y Álex Monner, entre otros actores.

Producida por la cadena en colaboración con Filmax TV y creada y dirigida por Pau Freixas, “Sé quién eres” es un thriller de intriga y suspense que cuenta con una trama única desarrollada en dos temporadas y articulada alrededor de personajes brillantes, que brindan a la vez la oportunidad de desarrollar una fuerte historia dramática y emocional en torno a sus relaciones.

El punto de partida: una misteriosa desaparición

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.

Cuando a las pocas horas la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo) el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán (Aída Folch), una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

Enlaces patrocinados