Capítulo 1990 (jueves, 10 de enero): Carmelo y Severo descubren que Mauricio es quien retiene a Julieta

La pareja formada por Antolina e Isaac, por fin, consuma su matrimonio tras la preparación del terreno por parte de ella. Ella queda dormida plácidamente mientras él tiene que salir a tomar aire: se siente un ser despreciable y vacío.

Fernando solo se quedará si María está de acuerdo y es ella quien se lo pide. Pero Francisca no quiere aceptar condiciones de Fernando… Raimundo le pide que sea razonable.

Los primos Mirañar coinciden en que el ginkgo funciona, pues todos a los que se lo han suministrado han tenido una mejora de la memoria. Ahora, uno de ellos lo tiene que probar, y deciden que le “toca” a Hipólito, quien recuerda emocionado momentos felices al lado de su padre.

Elsa cree que ella ya no es necesaria en el hospital de campaña, pero Álvaro le pide que se quede.

Mauricio ha traído ropa limpia, pero Julieta no consigue convencerlo de que la deje marchar. Consuelo se ha sumado a la búsqueda de Isaac, pero ella lo hace preguntando a las claras. Comienza por Francisca, pero de ella no saca ninguna respuesta. Cuando lo comente con Irene y Adela, parecerá que ellas saben más de lo que callan.

Pero también Severo y Carmelo saben que Mauricio está en el ajo, le han seguido casi hasta la cabaña donde tiene a Julieta retenida. Raimundo también pregunta al capataz a bocajarro y éste desvía la respuesta. Carmelo y Severo se plantan en La Casona para comunicar que han encontrado a Julieta, pero precisamente por eso, dice Mauricio, Julieta y Saúl corren un grave peligro: con la liberación han cavado su propia tumba… ¿a qué se refiere?

capitulos-el-secreto-de-puente-viejo-1987-1990-006

Saúl y Julieta se reencuentran en la cabaña… pero entonces, los hombres de Molero caen sobre ellos: les tienen cercados en la casa.

1
2
3
4
5