jueves, julio 9, 2020
Inicio Entrevistas Santiago Molero ('Mercado Central') "Me gustaría que Nacho triunfara, porque habitualmente, los...

Santiago Molero (‘Mercado Central’) «Me gustaría que Nacho triunfara, porque habitualmente, los indeseables prosperan»

-

- Publi -

Entrevistamos a Santiago Molero, que interpreta a Nacho en ‘Mercado Central’. El actor nos ha hablado sobre su personaje, algunas pinceladas sobre el futuro de la trama que protagoniza y cómo le gustaría que evolucionara. 

Por supuesto, hemos charlado sobre la situación actual y como afecta al mundo de la televisión; el actor nos ha contado que espera poder retomar pronto tanto el rodaje de la ficción de Diagonal TV como los ensayos de ‘El Beso’, obra teatral que prepara junto a Isabel Ordaz.

El actor, que cuenta con una amplia trayectoria en teatro, en televisión ha participado en series como ‘Águila Roja’, ‘La familia Mata’ o ‘Aida’. 

- Publi -

 

Afortunadamente, ‘Mercado Central’ es de las series que cuenta con más margen entre los capítulos en emisión y el rodaje. ¿En qué capítulo parasteis?

Pues no lo tengo muy claro, la verdad. Trabajamos por bloques de 6 capítulos y teníamos varios abiertos cuando todo esto nos paró de repente. Alrededor del 190, puede que más.

¿Cómo va a evolucionar la trama de Nacho en los próximos capítulos? Cuéntanos algún detalle que enganche aún más a los seguidores.

Vamos a ver hasta dónde es capaz de llegar por tapar sus errores y con el tiempo conoceremos detalles de su pasado que aún no se han desvelado.

Santiago Molero es Nacho en Mercado Central

Los actores siempre nos decís que es más divertido hacer de “malo”, sin embargo, hay determinados perfiles que causan gran rechazo, como es el caso de Nacho. ¿Cómo te preparas para meterte en la piel de alguien como él?

Soy juguetón, por eso me dedico a este oficio. Y aunque Nacho te remueve visceralmente, lo cierto es que es estimulante el reto de acercarse a alguien tan oscuro y con tan pocas virtudes.

- Publi -

Es importante para mí no juzgarlo mientras interpreto; me permito hacerlo antes y después pero durante el trabajo intento generar la energía oscura e incómoda que pide este personaje.

¿Hacia dónde te gustaría que evolucionara el personaje? ¿Más maldad o crees que sería interesante que el público viera una parte más humana de él?

Me encantaría que el personaje encontrar a alguien que le hiciera cambiar a un nivel profundo para después volver a las andadas. Me gustaría que triunfara, de alguna forma, porque eso también ocurre y mucho: que los indeseables prosperan.

¿Cómo te llegó el personaje?

Pues una llamada y un casting que fue revelador junto a Miriam Montilla, con quien he tenido una química estupenda desde entonces.

‘Mercado central’ ha tenido muy buena acogida por parte de la audiencia. ¿Cuál crees que es el secreto de su éxito?

Creo que es una serie dinámica, con personajes de toda índole, que mezcla géneros y que tiene una gran calidad artística y técnica teniendo en cuenta las enormes exigencias de una producción diaria. Además salgo yo (risas).

Series como ‘Mercado Central’ y ‘Servir y proteger’ confirman que el público necesita también series ambientadas en la época actual en la sobremesa… ¿Cómo ves el futuro de la ficción diaria?

Pues yo creo que ya son un género en sí mismas, y que forman parte del día a día de mucha gente, tal y como demuestran sus seguidores. La compañía, el entretenimiento y la cercanía de estas series las ha convertido en uno más de la familia. Creo que seguiremos dando guerra.

Santiago Molero y Miriam Montilla Mercado Central

Además, con el auge de las plataformas de contenido, parece que el futuro de la ficción del prime time en tv cada vez es más complicado. ¿Crees que el futuro de la ficción en televisión es de las series diarias?

Creo que no sobran ninguna de las formas de hacer llegar la ficción al público, y son muchos los que, aunque pueden disfrutar de algunas series en plataformas, prefieren hacerlo en ‘prime time’, y también los que no tienen acceso a esos contenidos por motivos económicos. Debemos procurar que siga habiendo de todo y para todos.

¿Qué opinas de la ficción que se está haciendo actualmente en España y del auge de las plataformas de contenido a demanda?

- Publi -

Tenemos desde hace años una de las mejores ficciones del mundo con unos presupuestos limitadísimos. Que sobra creatividad ha quedado demostrado con todas las nuevas producciones que las plataformas han hecho posible. Somos capaces de producir y exportar ficción de mucha calidad.

¿Cómo crees que va a afectar la situación actual al mundo de la cultura en general y en particular a la televisión y al cine?

Como todos los sectores tendremos que capear el temporal y poner lo mejor de nosotros mismos para seguir adelante. Me preocupa en especial el teatro porque es un medio un necesita el «contacto» con el público, y eso es algo que tardaremos más en superar.

Aunque entendemos que actualmente está todo parado, ¿Qué proyectos tienes o tenías a medio/largo plazo?

Espero que cuando las circunstancias sean las adecuadas podamos retomar las grabaciones en ‘Mercado Central’ y espero poder empezar, al final del verano, los ensayos de ‘El beso’, precioso texto teatral que comparto en el escenario con Isabel Ordaz bajo la dirección de María Ruiz.

- Publi -