‘Salón de té La Moderna’, ‘La que se avecina’, ‘Entre tierras’ y la última temporada de ‘Amar es para siempre’ en FesTVal
La XV edición del FESTVAL (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) suma a su programación (del 4 al 9 de septiembre) nuevos estrenos y presentaciones abiertas al público que se desarrollarán en distintos escenarios de la capital alavesa.
Atresmedia TV, en colaboración con Diagonal TV, presentará en el FesTVal el gran final de 'Amar es para siempre' y estrenará en primicia uno de los últimos capítulos de la mítica serie de Antena 3.
La serie más longeva de la televisión se despide por todo lo alto con un gran desenlace cuyos episodios estarán cargados de novedades, fichajes, intensas historias de amor y giros que harán las delicias de los seguidores de la serie y que además de resolverán todas las incógnitas de sus tramas.
La serie es historia viva de la televisión; con más de 2.700 episodios y 11 temporadas, ha robado el corazón de los espectadores desde 2013. El público que acuda al estreno podrá participar en una acción novedosa a través de una aplicación que dará la oportunidad de participar como figurante en el rodaje de la serie.
Además, como refuerzo al estreno ya adelantado de ‘Entre tierras’ en el FesTVal, Atresmedia TV llevará a cabo una acción de calle con la instalación eventual de un “puestecito” de mercado de madera, ambientado y personalizado de la serie con sorpresas añadidas.
Además, el Teatro Principal acogerá el estreno de ‘Salón de té La Moderna’, la nueva serie diaria para las tardes de La 1, basada en la novela ‘Tea rooms’ de la escritora de la Generación del 27 Luisa Carnés.
La serie tiene un reparto muy coral en el que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Stéphanie Magnin, Berta Galo, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza.
Todos darán vida a personajes potentes que mostrarán la historia de empleadas y clientes de un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930.
Mediaset España proyectará en el FESTVAL un episodio de la decimotercera temporada de 'La que se avecina', evento que contará con la presencia de un grupo de actores de la serie.
Los conservadores moradores de Contubernio 46, un céntrico edificio de aire señorial, ignoran lo que se les avecina tras la llegada de los habitantes de Mirador de Montepinar quienes, tras la injusta expropiación de sus viviendas, iniciarán una nueva vida en el corazón de la ciudad. Conflictos vecinales, romances en peligro, problemas familiares y secretos del pasado articularán las divertidas tramas de esta temporada.
Además, la cadena tiene preparado un multitudinario acto abierto al público el martes 5 de septiembre en pleno centro de Vitoria-Gasteiz para desvelar una de las propuestas de Mediaset España para la próxima temporada en un evento con música, emoción y muchas sorpresas.
Otra de las primicias abiertas al público que acogerá el FESTVAL será 'Bisbal', un largometraje documental original Movistar Plus+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment ('Raphaelismo', 'Supergarcía') y Universal Music Spain (GTS Entertainment).
El cantante desnuda su alma como nunca antes lo había hecho. Un relato lleno de emoción en el que descubriremos a un Bisbal íntimo y maduro, al músico, al padre, al hijo y al amigo que se oculta tras los focos. 'Bisbal' se centrará en los 20 años de carrera del almeriense rememorando su paso por OT, pero también la hostilidad con la que una industrial musical en crisis le recibe y su lucha, no solo por mantenerse, sino por ganar credibilidad dentro de ella. El festival contará con la presencia del propio David Bisbal, el director Alexis Morante ('Sanz: Lo que fui es lo que soy', 'Héroes: Silencio y Rock & Roll', 'Camarón. Flamenco y revolución'), los productores Marijo Larrañaga (Movistar Plus+), Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (Dadá Films & Entertainment) y José Ramón del Río (Universal Music Spain - GTS Entertainment).
Además, la plataforma adelantará en Vitoria-Gasteiz lo nuevo de la segunda temporada de 'Todos mienten', producida en colaboración con Filmax. Belmonte trata de recuperarse del reciente asesinato de Iván. Su presunto autor, Néstor, ha huido y a la gente de la comunidad le falta tiempo para encender sus barbacoas y pasar página.
La serie, creada y dirigida por Pau Freixas, vuelve a contar con un elenco de lujo, incluyendo a Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren o Jorge Bosch, entre otros, y con nuevas incorporaciones como Kiti Mánver y Alberto San Juan.
Por su parte AMC SELEKT preestrenará en el FesTVal 2023 los dos primeros episodios de 'Buena gente', la serie franco-belga de SundanceTV. Este thriller con tintes de comedia negra gira en torno a personas aparentemente buenas que entran en una oscura espiral de desastres.
De los creadores de la serie de éxito 'La tregua', esta nueva apuesta se alzó con el gran premio en el Festival de Televisión de Luchon 2023 y formó parte de la competición oficial de Series Mania 2022. En la serie, Tom y Linda son unos treintañeros algo ingenuos que están al borde de la bancarrota. Atrapados entre la espada y la pared, y sin querer herir a nadie, se proponen hacerse ricos de una forma rápida. Estafar a su seguro de vida parece la mejor opción, hasta que Philippe, un gendarme francés con el que Linda tuvo un romance tiempo atrás, empieza a sospechar de ellos.
