Las alumnas de ‘La otra mirada’ proponen este lunes un cambio revolucionario: que se sustituya el nombre de la calle de la academia por el de una mujer. La idea es bien recibida y el alcalde acepta la propuesta de Manuela.

Con el encargo de buscar una portada impactante para la revista de la academia, las chicas investigan sobre mujeres pioneras y ahondan en la importancia de conocer otras mujeres que puedan ser referentes, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Las alumnas se fijan en referentes más cercanos, como las maestras o las mujeres de sus familias, y se dan cuenta de que ellas también pueden ser un referente para las futuras generaciones. Además, esto despierta la curiosidad de Inés por encontrar sus orígenes.

Mientras, desde que Teresa ha vuelto de la cárcel, ni alumnas ni profesoras entienden sus reacciones y sus malos humos. La directora la intenta animar, pero ella también necesita apoyo por la situación que vive con Martín.

Roberta intenta un acercamiento con Teresa y le pide ayuda, pero se lleva una decepción cuando la maestra la deja tirada por ayudar a Inés. Roberta se refugia en Tomás y las alumnas, incluida Flavia, se enteran de su relación.

Galería de imágenes del capítulo

Margarita se interesa por Elías y descubre que padece esquizofrenia. Flavia se encuentra cada vez peor, por lo que don Pascual le hace una prueba de embarazo. Y María Jesús está desanimada por sus entrenamientos de tiro con arco, pero Carmen no deja que se venga abajo.

Avance del capítulo