viernes, septiembre 17, 2021
InicioAna TramelRTVE presenta 'Ana Tramel. El juego' y 'Sequía' en Conecta Ficción

RTVE presenta ‘Ana Tramel. El juego’ y ‘Sequía’ en Conecta Ficción

-

RTVE acude a la cita con Conecta Fiction, el evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual que se celebra en Pamplona del 13 al 16 de septiembre. Además de patrocinar la quinta edición, preestrenará las series ‘Ana Tramel. El juego’, que llegará muy pronto a La 1; e ‘Yrreal’, de RTVE Play; participará en un panel sobre la serie ‘Sequía’; contará con la participación de sus profesionales en paneles y mesas redondas; y entregará sus premios en los proyectos de pitching.

‘Ana Tramel’ e ‘Yrreal’

La primera cita llegará este martes 14, a las 21:45 horas, con el preestreno del primer capítulo de ‘Ana Tramel. El juego’, serie rodada precisamente en Pamplona, basada en la novela de Roberto Santiago y protagonizada por Maribel Verdú. Después del pase, coloquio con dos de sus actores protagonistas, Natalia Verbeke y Joaquín Climent, junto a Javier García Díaz, subdirector del Área de Ficción de RTVE; Mariela Besuievsky y Gerardo Herrero, de Tornasol Media; Elena Bort (DeAPlaneta), y Susanne Frank, directora de ZDF Enterprises Drama (Alemania). 

El miércoles 15  a las 20:30, llega el turno para el preestreno de los dos primeros capítulos de ‘Yrreal’, thriller de acción protagonizado por dos mujeres dispuestas a saltarse todos los límites con tal de averiguar dónde está la hermana desaparecida de una de ellas. Mezcla imagen real y animación en 2D y ganó el premio Playz el año pasado. Al evento acudirá la actriz Angy Fernández, junto a Jennifer Jullien, productora de MoA Studio; Alberto Utrera, creador y director de la serie; Alberto Fernández Torres (RTVE Digital) y Agustín Alonso (Playz).

Panel de ‘Sequía’

El thriller ‘Sequía’, la historia de dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años, protagonizado por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz, Myriam Gallego y Rodolfo Sancho, protagonizará un panel el miércoles 15 a las 12:00 horas. 

Se analizará la primera coproducción entre las dos cadenas públicas, RTVE y RTP de Portugal, con Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE; José Fragoso, director de Programas de RTP; Jorge Sánchez Gallo, presidente de Atlantia Media; y Bruno Lima de Santos, director general de Coral Europa (Portugal).

Entrega de premios RTVE

El miércoles 15 también se celebrará la entrega de Premios de Conecta Fiction a los proyectos seleccionados de las distintas categorías de pitching. Playz, el canal digital dirigido al público joven, participará un año más en Conecta y premiará un proyecto de entre los cinco finalistas del PITCH SHORT-FORM SERIES. El premio consistirá en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se dieran las condiciones, un acuerdo de producción del capítulo piloto. Con este galardón, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones. En la edición de 2020, el premio fue precisamente para ‘Yrreal’.

También se entregará el Premio RTVE Desarrollo al Mejor Pitch entre los presentados en PITCH COPRO SERIE y PITCH FUNDACIÓN SGAE. Un reconocimiento que ha recaído en anteriores ediciones en proyectos como ‘Demokracia’, ‘Pero dónde fueron los hombres’ y ‘Malaka’.

Think Tank Conecta Fiction 

Además, RTVE patrocina el ‘Think tank: Valle de Baztán’, un foro de debate exclusivo para hablar del futuro de la producción mundial de televisión de ficción en el histórico Palacio Jauregia de Irurita en el Valle del Baztán. Se desarrollará el jueves 16.

Conecta Fiction

Conecta Fiction es un evento internacional en el que la creatividad, la financiación, la producción y la emisión de contenidos televisivos cobran protagonismo cada año en España reuniendo a todos los actores clave -industria y talento creativo- involucrados en los contenidos de ficción de Europa y América. Desde 2017, más de 2.000 profesionales de 30 países asisten a este evento único y exclusivo en el que los participantes tienen tiempo para hablar, descubrir, aprender, intercambiar ideas y desarrollar relaciones que fomenten colaboraciones a largo plazo. 

En su quita edición, tras las actividades online de junio, Conecta Fiction tendrá del 13 al 16 de septiembre, con actividades presenciales en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, y actividades online que se prolongarán hasta el 24 de este mes.