martes, marzo 9, 2021
Inicio Actualidad RTVE emite la fiesta anual del cine español, los Premios Goya, que...

RTVE emite la fiesta anual del cine español, los Premios Goya, que cumplen su 30º aniversario

-

Enlaces patrocinados

goyaRTVE se une un año más a la gran fiesta anual del cine español y emite los Premios Goya, que celebran su 30º aniversario. Una edición que festejará la variedad y la mirada de autor del cine español del último año y rescatará las mejores imágenes de los protagonistas de estas tres décadas. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo la ceremonia, a partir de las 22:00 horas, que estará presentada por Dani Rovira, dirigida por Juan Luis Iborra y producida y realizada por RTVE, de la mano de Gustavo Jiménez Vera. RNE emitirá un especial que incluirá la emisión de la ceremonia y las primeras declaraciones de los premiados; y RTVE.es incluirá el minuto a minuto en su especial www.rtve.es/goya y una ‘Sesión Golfa’, con un papel destacado de las redes sociales.

Penélope Cruz, Juliette Binoche, Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Tim Robbins, Inma Cuesta, Pedro Casablanc, Isabel Coixet, Daniel Guzmán, Fernando Colomo, Irene Escolar, Alberto Iglesias, Pablo Alborán… son solo algunos de los nominados que vivirán en directo el espectáculo desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

66 nominaciones para las películas participadas por RTVE

Enlaces patrocinados

RTVE será gran protagonista de la noche de los Goya 2016, ya que las cinco cintas que optan a mejor película del año -‘La novia’, ‘Nadie quiere la noche’, ‘Un día perfecto’, ‘A cambio de nada’ y ‘Truman’– cuentan con la participación de RTVE. La cadena pública suma 66 nominaciones y participa en 19 de las películas candidatas a los máximos galardones del cine español.

TVE: la ceremonia, en directo en todas las señales

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo la XXX edición de los Premios Goya, con los comentarios de Carlos del Amor, que salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en esta gran cita. Antes, desde las 20:15 horas, especial desde la alfombra roja, dirigido por Carmen Delgado, con Carlos del Amor, Eva Hernández y Elena S. Sánchez, que estará acompañada de la bloguera internacional Gala González. Cine, glamour y moda en tres puntos de directo para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de los invitados. La obertura de la ceremonia llevará de nuevo la firma de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Enlaces patrocinados

Y tras conocer a los mejores artistas y técnicos de la cinematografía española de 2015, La 1 ofrecerá ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, película de David Trueba protagonizada por Javier Cámara y Natalia de Molina que obtuvo 6 Premios Goya en 2013.

Y el domingo, en ‘Versión Española’ en La 2, ‘Caníbal’, una película de Manuel Martín Cuenca que fue candidata a ocho estatuillas en 2013, incluida la de Mejor Película, y protagonizada por Antonio de la Torre.

 

Enlaces patrocinados