sábado, mayo 25, 2024
InicioCuéntame como pasóRosario Pardo reprocha a 'Cuéntame' la ausencia de su personaje en el...

Rosario Pardo reprocha a ‘Cuéntame’ la ausencia de su personaje en el final de la serie

-

El final de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, tras 22 años en antena, 23 temporadas y 413 episodios, ha sido un acontecimiento importante en la televisión española.

El último episodio, emitido hace poco más de una semana, destacó por una escena emotiva en San Genaro, donde los personajes Carlos, Josete y Luis se reunieron, pasando por un videoclub que mostraba el primer episodio de la serie, emitido el 13 de septiembre de 2001.

A pesar del impacto emocional del final, el cierre de la serie no ha estado libre de controversias. Una de ellas involucra a María Galiana, cuyas declaraciones generaron desacuerdo entre los guionistas, aunque se aclaró que fueron sacadas de contexto.

Otra controversia surgió por las quejas de Rosario Pardo, quien interpretó a Nieves, una amiga cercana de Mercedes (Ana Duato) en la serie. Pardo criticó que los personajes secundarios no recibieran el debido reconocimiento en el episodio final.

Aunque Nieves y Mercedes habían sido personajes centrales, sobre todo después de abrir juntas la tienda de ropa Meyni, ni Nieves ni otro personaje secundario, Pili, interpretado por Lluvia Rojo, fueron mencionados en el desenlace.

Rosario Pardo, que ha aparecido en 144 episodios a lo largo de 11 temporadas, y Lluvia Rojo, con 271 episodios en 18 temporadas, esperaban un reencuentro con Mercedes en la temporada final como homenaje, algo que no ocurrió.

Aunque Silvia Espigado (Clara en la serie) recibió un reconocimiento en redes sociales, otros personajes significativos como Miguel Alcántara, quien tuvo una relación con Nieves, y Irene Punzano, quien también interpretó a Inés, fueron omitidos.

La salida de Juan Echanove, que dio vida a Miguel Alcántara, fue especialmente controvertida, ya que él mismo admitió que no se fue voluntariamente de la serie.