Antena 3 y Globomedia continúan cerrando el reparto de Vis a Vis, el drama carcelario que narrará la experiencia como un interna de una joven en una prisión de mujeres y que muchos han bautizado como la Orange is the new black española.

visavis

Según ha podido conocer Bluper, dos de los últimos nombres que se han unido al reparto de esta ficción son los actores Roberto Enríquez (Hispania, La Señora) y Alba Flores (El tiempo entre costuras, Cuéntame).

Enríquez interpretará el papel de Fabio, uno de los funcionarios de la prisión que dimitió como policía después de una banda del este dejara a su mujer ciega. Desde entonces se muestra siempre callada y distante en su día a día.

Por su parte, Flores será la secuaz y fiel compañera de celda de Zulema (Najwa Nimri), la interna más peligrosa del centro, y cuyas deseos son órdenes para ella. Enamorada de otra presa, hará lo imposible por volver con ella.

Junto a ellos también estarán Najwa Nimri (Abre los ojos, Los amantes del círculo polar) y Carlos Hipólito (Desaparecida, Guante Blanco) y Maggie Civantos (Bienvenidos al Lolita).

Macarena, la protagonista

Interpretada por Maggie Civantos es una mujer de aspecto dócil y de una frágil belleza, Macarena siempre se ha comportado según los patrones de lo previsible. Hasta que por amor, en este caso a su superior laboral, manipuló cuentas y malversó un dinero de la empresa en la que trabajaba.

Sin tiempo a reaccionar, se vio acusada por cinco delitos fiscales, y recluida en la cárcel a espera de juicio. Dentro de prisión, Macarena, como no podía ser de otra manera, es un pez fuera del agua. Una modosita en un mundo de lobas, con unas reglas muy diferentes a las de la vida en la ciudad.

La cárcel será un lugar donde pronto descubrirá que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena, pasan por cambiar. Evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta. Es la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño -de ahí el título inicial de la serie, ‘Mosquita muerta’, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos.