Un 13 de septiembre de 2001 comenzó ‘Cuéntame cómo pasó’, esa serie que marcó un antes y un después en la televisión española gracias a las alegrías, las tristezas y los sucesos que giraban alrededor de los Alcántara en ese conocido barrio de San Genero. Ricardo Gómez, actor que ha interpretado durante 17 años a Carlos recordó en la rueda de prensa el último capítulo en el que se quedó la 19 temporada: El atentado de ETA en Hipercor. Además, el intérprete que ganó un premio en el Festival de Victoria 2018 ha querido recalcar el gran trabajo de sus compañeros  de reparto, quiénes le han ayudado a crecer profesionalmente. No obstante, ‘Cultura en serie’ tuvo la oportunidad de hablar con esos dos protagonistas que dicen un adiós definitivo a Carlos y Karina, no sin antes demostrar públicamente un gran agradecimiento a esta ficción por haberles permitido descubrir su verdadera vocación.

Han sido 17 años plagados de enseñanzas, de risas y de hacer partícipes de la historia de España a esos televidentes que no habían nacido ni tras la muerte de Franco, ni  siquiera cuando entró en vigor la Democracia. Muchos han aprendido de Carlos, Karina y todos los Alcántara a que tan pronto puedes estar en la cúspide de tus sueños como en la más absoluta oscuridad. Para otros ‘Cuéntame cómo pasó’ ha sido un viaje hacia su pasado con el que se han podido sentir identificados con alguno de sus personajes en más de una ocasión.

El 13 de septiembre la serie cumple casi la mayoría de edad en emisión y con motivo de esta emocionante y amorosa despedida de Carlos y Karina los seguidores podrán ser testigos del homenaje que se le hará a Miguel Alcántara (Juan Echanove) con un especial único en el que sus protagonistas rememorarán toda la travesía que ha recorrido la serie de RTVE desde sus inicios, así como de esos capítulos finales que culminarán con la boda de la pareja. Esta es la forma en la que Ricardo Gómez y Elena Rivera dirán adiós a esos personajes que conquistaron desde el principio los corazones de todos aquellos que hayan visto ‘Cuéntame’, pero tras la emisión de esta temporada, la serie continúa con su vigésima parte. Se notará la ausencia de él y de ella, pero se seguirá disfrutando de la esencia de Imanol Arias,  Ana Duato o María Galiana.

Durante su recta final, Ricardo y Elena nos contaron el cúmulo de sensaciones que están viviendo y confesaron que aún no les había dado tiempo a ser conscientes de este adiós. La actriz que actualmente protagoniza ‘La Verdad’ de Telecinco afirmó que las lágrimas se apoderaron de ellos durante el rodaje de las últimas partes de esos niños convertidos en adultos que iban creciendo al lado de sus espectadores, año tras año. Sus últimas escenas serán intensas y muy emocionantes. No es de extrañar que  más de uno necesite un paquete de clínex  con estos 10 capítulos que cierran con broche de oro esta historia de amor dramática que ha calado hondo en sus espectadores.

A Ricardo Gómez le veremos también próximamente en ‘Vivir sin permiso’, nueva serie de Telecinco de la mano de actores de la talla de Álex González o José Coronado y Elena Rivera se adentrará en el teatro mientras emiten los ocho capítulos restantes  del thriller que protagoniza junto a Jon Kortajarena. Él ha confesado que el equipo de ‘Cuéntame’ se las ha ingeniado para que Carlos Hipólito continúe siendo esa voz en off que cuenta la vida de los Alcántara y ella ha dicho abiertamente que aunque se le dio la posibilidad de continuar en la serie, Karina iba muy ligada a Carlos. “Ese final  que ya veréis es la esencia de Karina y de la pareja. Me costó, son muchos años, mi primer papel, pero era la mejor forma de cerrar esa puerta”. Con esa sinceridad que los define, esa profesionalidad y esa humildad que les caracteriza Elena (Karina) y Ricardo (Carlos) dejarán de contar esos días felices de la época anterior al siglo XXI para dar vida a personajes que se meterán en el bolsillo a todos sus seguidores.  No te olvides de ver cómo acaba su largo caminar en ‘Cuéntame cómo pasó’ a partir del 13 de septiembre a las 22:35 hrs en RTVE.