viernes, enero 22, 2021
Inicio Cuéntame como pasó Ricardo Goméz dice adiós a 'Cuéntame': "Espero seguir jugando siempre"

Ricardo Goméz dice adiós a ‘Cuéntame’: “Espero seguir jugando siempre”

-

Enlaces patrocinados

Los tiempos cambian y las historias se renuevan. Ricardo Goméz, el mítico Carlitos de Cuéntame cómo pasó ha anunciado que deja la serie que lleva protagonizando desde hace 17 años. “Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame“. Esta noticia ha sido una gran sorpresa para los espectadores que siguen sus pasos desde que era un niño que jugaba con ser actor. Ricardo ha crecido, ha aprendido todo lo que sabe de su profesión y se ha convertido en un adulto con dotes para la interpretación.

La serie más veterana de la ficción española despide a uno de sus personajes principales en la 19ª temporada que acaba de terminar su rodaje. En ella veremos el viaje que el pequeño de los Alcántara emprenderá lejos del barrio y de la familia que le vio nacer en un final de temporada que se prevee apasionante. Un giro en la vida del personaje y el actor que supone el cierre de un personaje que ha acompañado a millones de espectadores a lo largo de toda una década. En los capítulos que quedan por emitir, el público asistirá a la boda  de Carlos y Karina, emprenderán un viaje a Sagrillas y continuará el conflicto con Paquita en unas grabaciones en exteriores en las que han participado más de 2000 figurantes. Ricardo Gómez comienza una nueva etapa profesional. El actor siente la necesidad de embarcarse en nuevos proyectos que le ayuden a crecer como profesional y ampliar sus registros. Durante estas últimas temporadas, Gómez ha caído en una rutina laboral que no le permite avanzar todo lo que le gustaría, por lo que considera que es el momento de empezar nuevas aventuras. “Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre“.

Enlaces patrocinados

Cuéntame ha sido su segunda familia. Sus padres ficticios, Ana Duato e Imanol Arias han sido el reflejo en el que ese pequeño se miraba para llenarse de la experiencia y los consejos compartidos. “Cuantas veces se dice que los integrantes  de un rodaje se convierten en familia y en este caso es verdad”, expresaba el joven en el comunicado difundido hoy a través de su cuenta de Twitter. Además, agradece la oportunidad que se le ha brindado con este proyecto tan especial que ha marcado su vida y su carrera y ha tenido en mente a sus fans que le han seguido los pasos y han sido testigos de su madurez interpretativa. “Gracias a los espectadores por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más”, ha expresado el actor en su emotiva carta de despedida. Por su parte, Fernando López Puig destaca la importancia de la participación de Ricardo Gómez en la ficción de TVE, mientras que el productor Miguel Ángel Bernardeau aclara que Ricardo “se lleva las llaves de la casa de los Alcántara por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas”.

Carlitos ha sido un niño soñador y aventurero, siempre dispuesto a divertirse con sus amigos del barrio de San Genaro con los que jugaba a las canicas o las chapas en cualquier sitio que encontraba. Es inquieto y travieso, siempre curioseando e interesado por el mundo de los adultos. Ese niño se convierte en un rebelde adolescente y se enamora de Karina, una vecina que llega nueva al barrio y no consigue sacarse de la cabeza. Ahora convertido en adulto lucha por su pasión, la escritura e intenta construir su propia familia. Un niño convertido en adulto que ha crecido de modo simultáneo al actor que le ha dado vida a lo largo de 17 años.

Enlaces patrocinados

Las redes sociales han mostrado su cariño y apoyo por esta despedida que deja un gran vacío en Cuéntame. “Ha sido un placer compartir 13 años de historia contigo y grabar ese precioso capítulo final. Muchísima suerte en esta nueva etapa”, decía Elena Rivera, su inseparable compañera de rodaje. Carlos Cuevas, su cuñado en la serie también le ha querido dedicar unas palabras. “Estoy muy orgulloso de ti, amigo. Qué placer trabajar contigo. Te quiero, te admiro y te aplaudiré como un loco en todo lo que hagas a partir de ahora”. Asimismo, el actor Juan Echanove que abandonó la serie la pasada temporada le ha mandado sus mejores deseos. “Buen viaje Ken”.

Enlaces patrocinados