sábado, febrero 27, 2021
Inicio Opinión Resiste, ‘Velvet’, resiste

Resiste, ‘Velvet’, resiste

-

Enlaces patrocinados

Dicen que “las despedidas son promesas de reencuentros”.  Miguel Ángel Silvestre, actor español reconocido a nivel nacional por su papel protagónico en la exitosa serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, abandona temporalmente las galerías ‘Velvet’.  Silvestre deja de interpretar a Alberto Márquez,  apuesto empresario de la galería de moda más prestigiosa de finales de los años 50, para caracterizar a Lito, un mexicano homosexual que se esconde bajo su coraza de ‘hombre duro’ con el fin de no ser juzgado por las personas de su entorno.

CES - VELVET 8 - 01

‘Velvet’ comenzará su cuarta temporada sin el protagonista central de la historia amorosa  emitida en ‘Antena 3’.Entre los afectados sobresalen;  el personaje de Paula Echevarría, quién  se quedará por un tiempo sin el amor de Alberto, y los seguidores de una serie que tras alcanzar más de 4 millones de espectadores en su segunda temporada, ha pegado una bajada de audiencia que gira en torno al millón de fanáticos.  ¿Estos resultados se deben a los rumores que corrían sobre la desaparición del personaje de Silvestre o a que la audiencia ha optado por la programación de otras cadenas en su noche de jueves?

Enlaces patrocinados

Lo cierto es que Miguel Ángel deja atrás la Gran Vía madrileña para cruzar el otro lado del Atlántico y aparecer en ‘Sense 8’, una obra de ciencia ficción cuya trama gira alrededor de ocho desconocidos que se conectan entre sí mental y emocionalmente. Aun así, el actor cuenta con billete de vuelta y no se aislará definitivamente del proyecto español ya  que se espera su  reaparición en alguno de sus episodios.

Quizás esta sea una buena ocasión para que ‘Velvet’ demuestre ese dicho que dice: “Nadie es imprescindible”. Puede ser que para muchos, por no decir muchas, su objetivo prioritario sea soñar con ser Ana (Paula Echevarría) para disfrutar del apasionado Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), pero no es difícil que una serie sobreviva si tiene un gran reparto y  si se incorporan nuevas tramas que imposibiliten la desconexión del público con la historia.

Alberto se sube al avión, pero regresará y el abandono temporal del protagonista no tiene porqué implicar el abandono de la audiencia hacia otras cadenas si, como en este caso,  la historia está bien escrita y bien interpretada.  No obstante, como en cualquier serie o programa televisivo, la audiencia juega un papel determinante en  su evolución y quién de verdad haya sabido captar desde los inicios la esencia de ‘Velvet’ y el esfuerzo que hay detrás de las galerías,  será quién ayude a que la serie se mantenga en emisión hasta que sea el equipo y la propia producción, quienes  pongan el punto final.

Enlaces patrocinados

Silvestre se despide, pero su adiós no tiene porqué ser un “hasta nunca” que deba abarcar el final apresurado de la serie. Más bien, hay que pensar en esta despedida como un punto y seguido en la historia de Ana y Alberto que pondrá su broche de oro con el reencuentro más desenfrenado por parte de los protagonistas y más esperado por parte de los espectadores.

Lo bueno siempre vuelve. En cambio, aquello que se deja en el rincón del olvido es muy difícil de recuperar y ‘Velvet’ no merece ser desplazada a ese rincón únicamente por la ausencia de su protagonista. Como espectadores, afirmar  que no resulta molesto que la historia central de una trama se quede en pause, sería una falacia, pero en este caso Alberto (Silvestre) ni morirá, ni se ha ido definitivamente sin una justificación previa. Permitir que ‘Velvet’ cierre finalmente sus galerías con un “fueron felices y comieron perdices”, es cuestión de la fidelidad de su audiencia.  Esta noche a las 22:40 hrs, en ‘Antena 3’: Resiste con ‘Velvet’.

*Articulo de opinión

Enlaces patrocinados