Raúl Olivo “Somoza va a poner patas arriba la comisaría de Distrito Sur”

Cultura en Serie no quiso perderse la presentación de la nueva temporada de Servir y proteger con los nuevos fichajes y aprovechamos la ocasión para charlar con el nuevo ‘malo’. Se trata de Raúl Olivo, actor venezolano que vuelve a trabajar en España después de participar en ‘Perdóname Señor’.

Su personaje, Alejandro Somoza

Somoza es uno de los narcos más importantes de Colombia y por fin se coloca en Distrito Sur con la tapadera de su nueva empresa Construcciones SZ. Despiadado pero elegante, Somoza no tiene escrúpulos a la hora de extorsionar, amenazar e incluso de matar. Su tapadera de empresario adinerado en busca de nuevos negocios en España convencerá a todos menos a los que saben la verdad: fue él quien ordenó matar a Rober Batista el día de su boda para vengar la muerte de su hijo, Andrés. Alicia, Miralles y los demás policías no descansarán hasta encontrar pruebas suficientes y poder encarcelarlo.

Por otro lado, Somoza presionará a Fernando Quintero para hacer negocios de narcotráfico con él, siendo esta la razón por la que se ha instalado en Distrito Sur. Ante las negativas de este, Somoza irá perdiendo la paciencia. Mientras tanto, Jairo hará lo imposible para contenerse ante el asesino de su hermano.

Audiencia al alza

Además de charlar sobre su personaje, Olivo puso en valor la trayectoria ascendente de la serie que cerró su primera temporada el pasado 15 de febrero. En noviembre, diciembre y enero ha logrado sus mejores promedios mensuales (1.283.000 espectadores y 10,5% en el último mes), y en febrero ha sumado espectadores y batido su récord histórico de audiencia: 1.522.000 seguidores y 11,8% el 2 de febrero. Más de la mitad de la población española ha visto en algún momento la serie de La 1: un total de 26.170.000 espectadores (un 58,7% de la población).