viernes, mayo 27, 2022
InicioCuéntame como pasóRaphael pone voz a la nueva cabecera de 'Cuéntame' para su temporada...

Raphael pone voz a la nueva cabecera de ‘Cuéntame’ para su temporada 22

-

La nueva temporada de ‘Cuéntame’ calienta motores en TVE, que previsiblemente la estrenará a principios de año. Según informa La Razón, Raphael pondrá voz a la banda sonora de la ficción en su 22ª temporada.

El cantante ha declarado al diario que “poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre. Ya estoy en la historia de ‘Cuéntame’”, apuntó el artista, que tiene a sus espaldas más de 60 años de carrera musical y un extenso número de trabajos discográficos.

La sintonía de la temporada 22 será la undécima de la serie. La primera fue interpretada por Ana Belén y David San José. Más tarde, Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente le dieron un toque flamenco. En los últimos años, Alejo Stivel transformó el tema en rock and roll y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los 80. ‘Cuéntame’ comenzará 1993 con esta vez con la característica voz de Raphael.

Así será los nuevos capítulos

En las próximas semanas se estrenará la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. Sergio Barrejón, que se ha sumado como coordinador de guion apuntaba: “En esta temporada volvemos a apostar por el cómo pasó: la historia reciente de España estará muy presente en las tramas”.

Ese regreso al pasado incluirá en algunos capítulos al personaje de Paquita, interpretado por Ana Arias, Y Daniel Arias vuelve a interpretar al personaje de un joven Antonio Alcántara, mostrando nuevas facetas de un personaje tan infinito como el actor que lo interpreta. 

‘Cuéntame…’ ha rodado ya en localizaciones de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y centro de Madrid.

Las nuevas entregas prometen seguir conquistando al público más fiel que considera “los jueves de Cuéntame” una tradición. Ana Duato declaró en la gran fiesta de RTVE que “Cuéntame ha recuperado la esencia de las primeras temporadas”.