domingo, agosto 9, 2020
Inicio El secreto de Puente Viejo Raimundo descubre la existencia de un pabellón oculto en La Habana, avances...

Raimundo descubre la existencia de un pabellón oculto en La Habana, avances del 2 al 6 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo’

-

Enlaces patrocinados

Avance del capítulo 2220 (miércoles, 4 de noviembre): Raimundo intuye que Francisca está en un pabellón en la Habana

Antoñita intenta detener al capataz que marcha derecho al jardín donde se encuentra Francisca,  pero de nada le sirven sus excusas y Maqueda sigue su camino, dispuesto a encontrarse con la marquesa, seguido por Antoñita que intenta frenarlo. Ya en el jardín, la marquesa conversa con el capitán Huertas y no hay rastro de Francisca. El capataz saluda y Antoñita no sabe cómo disimular su apuro.

Tomas encuentra a su hermano, muy afectado tras la charla con Marta e intenta que comprenda que para ella fue muy humillante la escena de la fiesta. Adolfo le reconoce que lo hizo para sentir que tenía el control y demostrarle que nada le afecta, está convencido que puede ser feliz con Rosa y se blinda, de nada sirve la intención de Tomas que busca llegar al fondo. Adolfo está decidido a silenciar su corazón.

Marta es implacable y exige a Adolfo dejar de importunarla. Le recuerda el numerito de la fiesta y lo dolida que se sintió. Le pide que se dedique a hacer feliz a su hermana y que a ella le trate como cuñada y se olvide de todo lo demás. Adolfo escucha y se traga su pena. Marta informa a Rosa de la conversación tenida con Adolfo y le dice, con mucha determinación, que ella ha hecho lo posible por mantenerse al margen y necesita que ellos se centren en su historia. Rosa le deja caer que ella perdió y que Adolfo solo le quiere a ella.  Marta se muerde la lengua y calla lo que el otro le propuso. Adolfo visita a Rosa, pero omite su encuentro con Marta y es ella, quien lo saca a la luz y le  reprende por no mencionarlo.

Enlaces patrocinados

D. Ignacio y Urrutia continúan su investigación, pero parecen desistir.  Marta les sorprende mostrándoles una carpeta llena de información referente a la torsión máxima del acero que ha solicitado a un catedrático de la Universidad y ambos hombres se quedan perplejos, avergonzados por haberla subestimado. Carolina comprueba que Pablo mejora día a día, se besan con ternura, pero son sorprendidos por Manuela que le ha seguido al desván.

Encarnación agradece a su hija la reconciliación con el padre. Damián se entera que Matías rechaza su propuesta de robar el camión y se enfada; no entiende la postura de Castañeda, cree que está resultando un tanto pusilánime. Alicia le pide que reconsidere su actitud, Matías tiene el apoyo de la cúpula sindical, pero Damián cree que ha llegado la hora de dejarlo a un lado.

Raimundo se despide de Matías y Marcela. Quiere seguir su intuición y buscar una pista sobre unas compras de terrenos que le suscitan curiosidad, pero les asegura que volverá pronto. Tomas se presenta en el hostal para pagar la factura de la mina y aprovecha para  recordar a Marcela lo mucho que se han querido y lo malo que es renunciar a la felicidad. La tabernera le insiste en que se olvide, ha decidido recuperar su matrimonio, para ella es lo más importante.

Raimundo reconoce al chofer que le lleva a la estación de cuando era albañil, y descubre que, meses atrás, hizo unas obras en La Habana y preparó un pabellón que, según la criada,  era para un huésped ilustre. Raimundo ata cabos y decide anular el coche, irá andando a la estación, antes debe hacer una visita.

Enlaces patrocinados

Enlaces patrocinados