sábado, enero 23, 2021
Inicio Imágenes Rafita Peralta juzgado por violación, en el próximo capítulo de “La otra...

Rafita Peralta juzgado por violación, en el próximo capítulo de “La otra mirada”

-

Enlaces patrocinados

“La otra mirada” emite, este miércoles 20 de junio en TVE, su octavo capítulo titulado ‘La primera y la última palabra’. En esta nueva entrega de la ficción que Boomerang TV produce en colaboración con la cadena, el juicio contra Rafita Peralta por violación sacudirá los cimientos de la Academia. Ambientada en los años 20, la serie abordará el tema de la violencia sexual y se verá el paralelismo entre el actual movimiento “NO es NO” y la actitud de apoyo de las principales responsables de la academia a la víctima, impulsándola a denunciar a su agresor. Además, en la ficción se formará un juicio social paralelo y habrá división de opiniones entre aquellos que apoyarán a Roberta y la animarán a seguir adelante con su denuncia y los que piensan que Rafita es inocente y que es ella quien se lo ha buscado.

El mensaje de este capítulo se ve reflejado en muchas de las palabras de las protagonistas cuando dicen: “No hay que tener miedo a denunciar o pedir justicia cuando sea necesario” o “No hay que callarse por miedo a quedarse sola. Siempre va a haber alguien dispuesto a escucharte y a unirse a ti”. Todo ello resume el debate que, a día de hoy, está en la calle.


Capítulo 8: “La primera y la última palabra”

Enlaces patrocinados

A pesar de que el claustro de profesoras apoya a Roberta, el juicio de la joven contra Rafita Peralta por violación sacude los cimientos de la academia, debido a que la gran mayoría de los padres de las alumnas no entienden que la institución se haya posicionado a favor de una alumna que se ha querellado contra el primogénito de una de las familias más influyentes de Sevilla. Manuela, a la cabeza de las profesoras, intenta apagar las protestas de los padres, pero la situación no le va a resultar fácil sobre todo porque tiene que soportar ver a Martín tras su separación, ya que actúa como juez en el juicio. Por su parte, Roberta no se siente del todo segura a la hora de declarar en el juicio: la joven se siente desprotegida y falta del apoyo de sus padres para encarar tal situación. Mientras tanto, Tomás lucha contra sus propios sentimientos de cara al juicio y es que el joven sabe que puede tener la clave de cara al veredicto.

[justified_image_grid facebook_id=358940377918470 facebook_album=407084003104107]

Enlaces patrocinados