«¿Quieres casarte conmigo?»: ‘Valle Salvaje’ inicia temporada con una boda y una muerte
'Valle Salvaje' inicia temporada con un evento que lo cambiará todo: un tradicional baile de máscaras que supondrá un antes y un después para los Gálvez de Aguirre.
José Luis ultima los detalles de los preparativos del baile de máscaras que celebra cada año en la casa grande el que acuden importantes personalidades de la zona.
De nuevo, Victoria entiende que no será invitada... todos los años se lo pide y este no cree que sea distinto. Sin embargo, el duque la sorprende: esta año no solo asistirá como una personalidad más al baile... si no que toda la celebración se hará en su honor.
Lo que la tía de Adriana interpreta como una muestra de amor por parte del duque no es más que una estrategia más de José Luis para llevar a cabo su plan contra Pedrito.
Ha contratado a un asesino a sueldo para que entre en la casa pequeña durante la noche y acabe con la vida del pequeño... sin embargo, nada ocurrirá como él espera... será otra persona la que resulte atacada... de su propia sangre.
Ajenos a tal tragedia, el baile de máscaras se desarrolla con normalidad... hasta que el duque interrumpe para hacer un anuncio: "Doña Victoria Salcedo de la Cruz, ¿me haría el honor de ser mi esposa?"
La tía de Adriana seguramente no tardará en responder de manera afirmativa, pero todos se quedan mundos ante tal petición del Duque, especialmente Mercedes, quien esperaba estar en su lugar en algún momento. Tan solo los extraños son capaces de reaccionar normalmente ante la aparente romántica escena.
El baile sigue y Leonardo y Bárbara también disfrutan de su amor, que se ve interrumpido por la llegada de alguien... La carta de Bernardo no ha tardado en traer consecuencias para el joven noble: su prometida ha llegado al palacio.
Mientras, Adriana y Rafael dejarán a un lado su relación... aunque él tendrá que luchar con la decisión de su hermano de desterrarlo de Valle Salvaje.
Pese al anuncio de boda de Victoria y José Luis, las consecuencias del fatídico ataque a Pedrito paralizarán Valle Salvaje. Gaspar, entre la vida y la muerte revelará la verdadera relación que lo une al Duque.
Además, Victoria, después de la traición de Adriana, encomendará una macabra tarea a Úrsula, su otra sobrina. El valle se teñirá de luto y comenzará una nueva y oscura época para los Gálvez de Aguirre y los Salcedo de la Cruz.
