martes, mayo 21, 2024
InicioLa unidad¿Quién es Nathalie Poza? Todo lo que no sabías sobre la actriz

¿Quién es Nathalie Poza? Todo lo que no sabías sobre la actriz

-

Este viernes Movistar+ Plus estrena la tercera temporada de ‘La unidad’, una de sus mayores apuestas en cuanto a ficción se refiere. Una de las protagonistas es la actriz Nathalie Poza, a la que podrás conocer más en profundidad en este artículo.

La actriz lleva el arte en sus venas, ya que su madre es una apasionada de la interpretación y su padre escultor. Desde muy pequeña aprendió a tocar el piano y también estudió ballet.

Nathalie ha confesado que de adolescente tuvo trastornos alimentarios muy fuertes. «Me veía siempre gorda», explica. «Me he castigado mucho por la anorexia durante muchos años», asegura la actriz.

Es muy amiga del actor Javier Gutiérrez, porque fueron compañeros en la carrera de Arte Dramático. La actriz confiesa que en esa etapa, ambos estuvieron trabajando como animadores de discotecas en bares de copas para pagarse los estudios.

Comenzó en el grupo teatral ‘Animalario’ con 21 años, allí conoció al actor Gonzalo de Castro y con quien mantuvo una relación hasta 2008.

Ha trabajado en series como ‘Médico de familia’, ‘Periodistas’, ‘El comisario’, ‘7 vidas’, ‘Policías, en el corazón de la calle’, ‘Un lugar en el mundo’, ‘Hospital central’ o ‘La Unidad’. También ha trabajo en el cine y ha tenido papeles en ‘El otro lado de la cama’, ‘No sé decir adiós’, ‘Mientras dure la guerra’ o ‘La boda de Rosa’.

Ha estado seis veces nominada a los Premios Goya y, de ellas, dos ha resultado ganadora. El primer ‘cabezón’ lo consiguió en 2017 por ‘No sé decir adiós’ en la categoría de mejor actriz protagonista. En 2021 recogía su segundo Goya como mejor actriz de reparto por ‘La boda de Rosa’. «No sé si el cine salvará el mundo, pero a mí me ha salvado la vida”, decía Nathalie al recoger su primer Goya.

Es una gran amante y defensora de los animales, tiene dos gatos, Kai y Sputnik. “No están para hacerte compañía, son un miembro de la familia. En relación con el abandono, España está a la cabeza y creo que tendríamos que ser más contundentes para que deje de ser un tema secundario”, declaraba.

En sus redes sociales ha mostrado su preocupación por la crueldad que supone en Francia la producción de foie-gras o por la situación de los animales del zoo de Kiev en plena guerra de Ucrania.

También se ha caracterizado por sus reivindicaciones feministas. «Es cierto que falta mucho camino por recorrer; en el cine todavía hay una desigualdad significativa, faltan directoras, productoras, guionistas. Estamos en un momento peligroso, vivimos una cierta regresión, y deberíamos estar alerta, sobre todo las mujeres», añadiendo la intérprete que «en cuanto luchamos un poquito contra el patriarcado, contra el machismo, parece que estamos exagerando, como si el feminismo fuera peyorativo, como si significara enfrentarnos al hombre. Eso está mal entendido».

Tiene pareja desde hace diez años y es el diseñador industrial Nando Abril. La actriz confiesa que no se decide a pasar por el altar. «Yo estoy comprometida y no me he atrevido a casarme. Tengo el anillo, pero no me he casado. Lo que me da miedo precisamente es la ceremonia», confesaba en una entrevista. Poza no ha tenido hijos con ninguna de sus parejas.