miércoles, febrero 21, 2024
InicioAmar es para siempreQuien es Fran Calvo, Santiago en 'Amar es para siempre'

Quien es Fran Calvo, Santiago en ‘Amar es para siempre’

-

Sin duda, el personaje de Santiago en ‘Amar es para siempre’ es uno de los más populares en los debates sobre las tramas de la serie en las últimas semanas.

El triángulo amoroso que forma con Penélope (Carmen Ruiz) e Ismael (David Lorente) está en su punto álgido tras descubrirse la infidelidad y el terrible suceso que une a Ismael y Santiago: el asesinato de su hermano.

(Esta noticia contiene spoilers de la trama). En los capítulos de esta semana Santiago no solo descubre que el asesino de su hermano está en libertad y es el gerente del King’s, sino que, más tarde, descubre que su mujer y él mantienen una relación en secreto.

Ante tal descubrimiento, Santiago se vuelve loco y busca a Ismael con un arma para matarlo, sin embargo, Penélope se interpone en su camino y finalmente es ella la que recibe un disparo de su marido, quedando gravemente herida.

Pero… ¿Quién es Fran Calvo, el actor que da vida a Santiago?

Fran Calvo se incorporó como personaje recurrente en la décima temporada de ‘Amar es para siempre’ semanas después del inicio de la misma, sin embargo, pese a que en un principio Santiago parecía un personaje que no llegaría a tener demasiada importancia, ha ido cobrando protagonismo hasta centrar una de las tramas principales de la serie.

El actor, licenciado en Arte Dramático por The Theatre School de DePaul University (Chicago, EEUU) yGraduado en Interpretación para Teatro, en Metrópolis C.E; cuenta con una amplia trayectoria en cine, teatro y ficción.

Actualmente, además de ‘Amar es para siempre’ podremos verlo en la segunda temporada de ‘Nasdrovia’ que se estrenará en Movistar+ en las próximas semanas.

También ha formado parte del elenco de series de éxito como ‘El ministerio del tiempo’, ‘Caronte’, ‘Estoy vivo’, ‘Pulsaciones’, ‘El caso’, ‘Bajo sospecha’, ‘Velvet’, ‘Vis a vis’ o ‘La que se avecina’.

Además, ‘Amar es para siempre’ no es la primera serie diaria en la que participa, también formó parte del elenco de ‘El secreto de Puente Viejo’ dando vida a Don Luis.

En el teatro forma parte del equipo artístico de la obra ‘Muerte de un viajante’ de Arthur Miller y que protagoniza junto a Imanol Arias, Cristina de Inza, Jon Arias, Carlos Serrano-Clark, Jorge Basanta y Virginia Flores.

También con Imanol Arias compartió escenario en ‘El coronel no tiene quién le escriba’, obra que ha estado en cartel entre 2019 y 2021.