miércoles, febrero 28, 2024
InicioSeriesConoce a Bárbara Mestanza, Trini en 'La Moderna'

Conoce a Bárbara Mestanza, Trini en ‘La Moderna’

-

El elenco de ‘La Moderna’, la nueva serie de La 1 de Televisión Española, destaca por la inclusión de jóvenes talentos que comparten escena con actores secundarios de renombre, conocidos por sus roles en otras producciones televisivas.

Entre estos jóvenes talentos destaca Bàrbara Mestanza, una actriz catalana que, pese a su juventud, ya ha destacado en el teatro y ha participado en varias series. En ‘Salón de té La Moderna’, Mestanza da vida a Trini.

Nacida en 1990, Mestanza cursó estudios de bachillerato artístico, originalmente con planes de estudiar Bellas Artes, pero decidió enfocarse plenamente en el arte dramático. Impulsada por su pasión por la danza, la música y la actuación, Mestanza se ha desarrollado como actriz, cantante, directora y dramaturga.

En Barcelona, estudió técnicas de actuación y voz en la escuela Eòlia, así como dirección y dramaturgia. También se formó en el Institut del Teatre de Barcelona y tomó cursos con Marta Buchaca y Alfredo Sanzol en el Obrador de la Sala Beckett.

Desde 2002, Mestanza ha practicado el canto, comenzando su andadura musical como Pepper en ‘Annie’, y ha continuado hasta la fecha. Además, ha recibido formación en trapecio, danza contemporánea, hip-hop y jazz. Mestanza también es compositora y toca la guitarra, el ukelele, y produce música electrónica.

Mestanza ha brillado en los principales teatros de Barcelona, como el Liceo, donde actuó en ‘Goterdamerüng’ y ‘L’enfant et le sortilege’, y en el Teatre Nacional de Catalunya con ‘La casa de Bernarda Alba’, así como en el Matadero de Madrid y el Il Piccolo de Milán.

En 2011, junto con Paula Malia y Paula Ribó (conocida por su proyecto musical Rigoberta Bandini), fundó la compañía The Mamzelles Teatre.

Esta compañía, nacida del deseo de combinar música y teatro, ha sido galardonada con premios como el Juventud en 2011 y ha estrenado obras como ‘The experiment’ y ‘Orgía’ en el Teatre Lliure, o ‘My sweet country’ en el Poliorama. Además, participaron en la campaña publicitaria catalana ‘Envàs on vas’ sobre el reciclaje de plástico.

Mestanza se unió a ‘Amar es para siempre’ entre 2015 y 2017, y desde 2017, The Mamzelles han cosechado éxitos con su proyecto ‘MAFIA’, presentado en la sala Atrium y la sala Barts de Barcelona, ganando el premio Singlot de El Terrat. Mestanza también ha trabajado en producciones como ‘Be my baby’ y ‘Six sex scenes’, y presentó su obra ‘Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa’ en la sala Beckett.

Además de su talento en la actuación y el doblaje, Mestanza se hizo conocida por su imitación de Sara Carbonero en el show humorístico ‘Crackòvia’. Participó en ‘Sin identidad’ como Ana Perea y en ‘Amar es para siempre’ como Carmen Montilla.

Posteriormente, interpretó a Paloma en ‘La Peluquería’ y a Carla Rivas en ‘Mercado Central’. Con su versatilidad y experiencia, Mestanza aporta un gran valor a ‘Salón de té La Moderna’, enriqueciendo la serie con su amplia y diversa trayectoria.