domingo, enero 17, 2021
Inicio La casa de papel El Profesor, el cerebro de un plan perfecto

El Profesor, el cerebro de un plan perfecto

-

Enlaces patrocinados

Es el líder de la banda de atracadores a la Fábrica de Moneda y Timbre. Es un hombre del que poco se sabe y al que le gusta tener calculado hasta el más minimo detalle. Es el cerebro de la operación.

Treintañero, barba, gafas de pasta… El cerebro de la operación. Un hombre que nadie asociaría a priori a ningún plan criminal. Dialogante, de fina ironía y autodidacta, es la antítesis de cualquiera de los individuos que integran su banda. De inteligencia superior, ha planeado durante años hasta el más mínimo detalle de la operación. Parece saberlo todo y anticiparse a todo desde su puesto de observación en el exterior.

Enlaces patrocinados

Su nombre real es Sergio Marquina. Fue un niño enfermo que pasó toda su infancia postrado en una cama de hospital, leyendo y escuchando las historias sobre atracos que su padre le contaba. Él pensaba que todas esas historias eran películas, hasta que a su padre lo mataron a balazos en la puerta del Banco Hispanoamericano. Ahí se dio cuenta de que esas historias que le contaba su padre eran en realidad los atracos que él cometía. El plan para atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se le ocurrió a su padre.

Interpretado por Álvaro Morte

Se licencia en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y en la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid). Al finalizar sus estudios en España es becado por el UTA’s Actors Training Department para realizar una investigación sobre técnicas interpretativas en la Universidad de Tampere, Finlandia y trabaja allí como profesor adjunto de dirección de escénica. Es allí donde se especializa en Shakespeare y el teatro isabelino.

[justified_image_grid facebook_id=1486081391423793 facebook_album=1820263348005594]

Enlaces patrocinados

Fundó la compañía de teatro 300 Pistolas, en la que actúa y dirige una versión de El Perro del Hortelano, de Lope de Vega con la que ha recibido la Mención Especial del Jurado en el Festival de teatro clásico de Almagro, así como varios premios en otros festivales.

En televisión encarnó, además de al profesor, a Gabriel Areta en Amar es para siempre​, a Lucas Moliner en El secreto de Puente Viejo.

Enlaces patrocinados