TVE emite las primeras imágenes de ‘Mercado Central’ su nueva serie diaria producida por Diagonal TV y protagonizada por Antonio Garrido, Lola Marceli, Begoña Maestre y Jesús Olmedo entre otros. 

La ficción tiene previsto comenzar a emitirse a partir del próximo 16 de septiembre en la tarde de La 1, cuando finalice la Vuelta Ciclista a España 2019, aun sin confirmar si provocará cambios de horarios en ‘Servir y proteger’ y/o ‘Acacias 38’.

Ambientado en el tradicional mercado de Tirso de Molina, el ‘Mercado Central’ se encuentra en peligro. Según un informe tras una inspección municipal, en el mercado tiene que haber una reconversión y no se considera viable que continúe con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial.

La asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión: tendrán un año para modernizar el recinto. Pero no todas las familias tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia.

‘Mercado central’ está dirigida por Joan Noguera y cuenta con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García. La serie es una idea original de David Plana con argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. Eugenia Peral y Eugeni Margallo son los directores de producción; Pepe Reyes el diseñador de vestuario, y Marcelo Pacheco el director artístico.