martes, abril 16, 2024
InicioLa Favorita 1922Primeras imágenes de 'La Favorita 1922', la primera serie de Bambú para...

Primeras imágenes de ‘La Favorita 1922’, la primera serie de Bambú para Mediaset

-

Varios medios han podido colarse en los impresionantes decorados de la nueva serie que Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés preparan para Telecinco y que evoca los espacios más lujosos del Madrid de los años 20 con cuidados detalles marcados por el sello de Bambú.

Bambú y Mediaset han trabajado juntos para recrear con precisión la elegancia de Madrid en los años 20 en su nueva serie ‘La Favorita 1922’.

El set de rodaje refleja la magnificencia del restaurante, con estatuas femeninas clásicas sosteniendo lámparas en forma de antorcha y una imponente cúpula que recuerda al salón de té y restaurante del hotel Westin Palace de Madrid.

Los muebles hechos a medida y los objetos originales de los años 20 añaden autenticidad al escenario. La cúpula es el elemento más utilizado y también el más desafiante debido a las complicaciones técnicas que implica su iluminación.

Además del restaurante, se ha recreado completamente la estructura arquitectónica de un restaurante de lujo en un espacio de 332 metros cuadrados, con una zona adicional de 115 metros cuadrados para el servicio.

El diseño incluye una entrada directa a la cúpula del restaurante, una «zona masculina» con coctelería y sala para fumar, y una cocina dividida según el tipo de preparación.

El apartamento de las protagonistas también ha sido recreado con gran detalle para reflejar las viviendas de la época. Con un tamaño considerable de 270 metros cuadrados, el apartamento presenta características únicas como papeles pintados antiguos y zócalos marcados por el paso del tiempo.

Así es ‘La Favorita: 1922’

Dos mujeres decididas a dejar atrás un pasado peligroso y amenazante encuentran una oportunidad para dar un giro a sus vidas: abrir un restaurante en el Madrid de los años 20. Este es el punto de partida de las tramas de ‘La Favorita 1922’, nueva ficción que Mediaset España prepara para su próxima emisión en Telecinco y cuyo rodaje ha comenzado esta semana.  

Esta nueva serie estará protagonizada por Verónica Sánchez (‘Sky Rojo’, ’14 de abril. La República’) en el papel de Elena de Valmonte, una aristócrata adelantada a su tiempo, y Luis Fernández (‘Desaparecidos. La Serie’, ‘Los Protegidos’) como Julio, el propietario del local.

Junto a los protagonistas, ‘La Favorita 1922’ reúne en su elenco a Andrea Duro, Maribel Salas, Elena Maroto y Raquel Querol dando vida a Ana, Lourdes, Rosa y Cecilia, empleadas del restaurante; Fernando Cayo como César, el suegro de Elena Valmonte; Joel Sánchez en la piel de Roberto, camarero y amigo de Julio; Javier Lago y Manuel de Andrés como el mafioso Don Benito y su secuaz Armando; y Ángela Vega interpretando a Consuelo, la dueña del colmado. 

La lucha por los sueños, el amor, la intriga, la resiliencia y la pasión por la cocina se entrelazan en el eje narrativo de este nuevo proyecto de ficción, el primero que la cadena produce en colaboración con Bambú Producciones (artífice de ficciones como ‘Las chicas del cable’ o ‘Velvet’). 

Ramón Campos (‘Gran Hotel’) y Josep Cister Rubio (‘La Promesa’) son los productores ejecutivos de esta serie de época escrita sobre una idea original de los propios Ramón Campos y Josep CisterGema R. Neira (‘Fariña’), Paula Fernández (‘Las chicas del cable’) y Curro Serrano (‘45 revoluciones’). 

Dos mujeres irrumpen en el negocio de la restauración en el Madrid de los años 20 

En Sevilla en 1922, la marquesa Elena de Valmonte (Verónica Sánchez), una mujer culta y de posición privilegiada, pasa horas en los fogones junto al servicio volcando su energía en su gran pasión, cocinar, mientras se siente atrapada en un matrimonio infeliz con Adolfo, su autoritario marido que la menosprecia a la menor ocasión, y anhela llevar otra vida. Una noche, tras ofrecer una de sus famosas cenas en su palacete, Elena y Cecilia (Raquel Querol), su fiel doncella, se ven envueltas en un desafortunado incidente que cambiará sus vidas para siempre.  

Convertidas en fugitivas, llegan a Madrid y se refugian en el local de un restaurante cerrado hace años. Tras recorrer sus fogones, Elena se plantea reabrirlo y convertirlo en uno de los mejores de la ciudad. En su empeño por lograr su sueño empresarial, contacta con Julio (Luis Fernández), el apuesto propietario del establecimiento, que le alquila el restaurante sin informarla de la letra pequeña. Decididas, Elena y Cecilia emprenden la búsqueda del equipo entre las mejores cocineras y criadas del país, escogiendo a Ana Ferrer (Andrea Duro) como jefa de sala; Lourdes Mendieta (Maribel Salas) como cocinera; y Rosa (Elena Maroto) como repostera. 

Ilusionadas con la nueva oportunidad que les brinda la vida, las cinco mujeres reabren el restaurante con el nombre de ‘La Favorita Bistró’, donde entre guisos y recetas darán lo mejor de sí mismas, compartirán secretos, conocerán el amor y descubrirán que hace falta mucho más que talento y ganas para mantener el restaurante a flote. Porque quizás los problemas no han acabado, sino que no han hecho más que empezar…