martes, abril 16, 2024
InicioReina RojaPrime Video desvela cuales son las series en español más vistas en...

Prime Video desvela cuales son las series en español más vistas en su plataforma

-

Los contenidos en español están conquistando a nivel mundial, y Prime Video ha desvelado hoy que los tres títulos Originales españoles más vistos de 2023 recibieron, de media, el 80% de sus reproducciones desde fuera de España, estableciendo un nuevo listón para la audiencia internacional de Prime Video de contenidos en habla no inglesa.

Coincidiendo con el final de temporada del primer programa semanal de entretenimiento en directo de Prime Video, Operación Triunfo, y el lanzamiento de la esperada adaptación de Reina Roja, la primera novela de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, Prime Video ha publicado su top 10 de las películas y series originales en español más vistas de 2023, haciendo balance de un año excepcional para los contenidos originales en español de Prime Video.

Las 10 películas y series originales en español más vistas en Prime Video en 2023:

  1. Culpa mía (película, España, junio 2023)*
  2. Awareness (película, España, octubre 2023)*
  3. Sayen (película, Chile, marzo 2023)
  4. Los iniciados (película, Colombia, julio 2023)
  5. Los Farad (serie, España, diciembre 2023)*
  6. La cabeza de Joaquín Murrieta (serie, México, febrero 2023)
  7. Sayen: La ruta seca (película, Chile, octubre 2023)
  8. Sin huellas (serie, España, marzo 2023)
  9. Barrabrava temporada 1 (serie, Argentina, junio 2023)
  10. De viaje con los Derbez temporada 3 (serie, México, noviembre 2023)

Culpa mía está basada en las novelas de la exitosa trilogía Culpables de Mercedes Ron y se convirtió en el mayor lanzamiento de habla no inglesa en la historia de Prime Video desde su estreno, situándose entre los diez títulos más vistos en más de 190 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, Argentina y Francia.

En 2023, casi el 90% de los streams totales de la película procedían desde fuera de España, país de origen de la película. Como se ha anunciado recientemente, la producción de la secuela, Culpa tuya, ha finalizado y se estrenará exclusivamente en Prime Video.

La recién estrenada serie de suspense y acción Los Farad se ha convertido en la serie Original en español más vista en Prime Video a nivel mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua, Los Farad es una serie de acción ambientada en la Marbella de los años 80 que sigue a Oskar (Herrán) quien se introduce en una familia que le ofrece un nuevo futuro, aunque en el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

La esperada serie original española Reina Roja, la adaptación televisiva de siete episodios del primer libro de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, se estrena el 29 de febrero y disfrutó de su estreno mundial en el emblemático Teatro Fernán Gómez de Madrid el lunes por la noche con los miembros del reparto Victoria Luengo, Hovik Keuchkerian, Àlex Brendemühl, Nacho Fresneda, Celia Freijeiro, Andrea Trepat los directores Koldo Serra y Julián de Tavira y personalidades españolas, incluidos las estrellas de Operación Triunfo, que se unieron a James Farrell, vicepresidente de Originales internationales de Amazon MGM Studios, para ver los primeros episodios.

“En los últimos años nos hemos centrado en garantizar que nuestros clientes pudiesen disfrutar de nuestro contenido en español desde cualquier parte del mundo”, dijo James Farrell, vicepresidente de Originales Internacionales de Amazon MGM Studios. “Es tremendamente gratificante ver que la estrategia ha dado sus frutos con películas como Culpa mía y series como Los Farad en España, así como éxitos latinoamericanos como Sayen, que se ha convertido en la película más vista de latinoamérica y que ha cruzado fronteras, hasta convertirse en un éxito internacional fuera de Chile. Con una oferta tan sólida de contenidos por estrenarse, empezando por Reina Roja, estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes y fans alrededor del mundo”.

“El 2024 no ha podido empezar de mejor manera para España con la final de Operación Triunfo y la confirmación de que se trata de un formato icónico en nuestro país”, añadió María José Rodríguez, responsable de contenidos Originales españoles en Prime Video. “Además, el lanzamiento de nuestra ambiciosa serie Reina Roja esta semana consolidará el buen momento por el que atraviesa Prime Video y mantendrá viva la conversación entre nuestros clientes. No me sorprende que nuestra audiencia a nivel mundial haya acogido nuestros contenidos Originales en español como lo han hecho y estamos seguros de que lo seguirán haciendo con todo lo que llegará este 2024”.

‘Reina Roja’ es la adaptación para la pantalla de la primera novela de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negro, Rey Blanco), que está dirigida por Koldo Serra y protagonizada por Victoria Luengo (Antidisturbios, Historias para no dormir) y Hovik Keuchkerian (‘La Casa de Papel’, ‘Antidisturbios’). Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Reina Roja es un thriller inquietante y diferente, en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química de sus dos protagonistas. La serie se estrena a nivel mundial en Prime Video mañana 29 de febrero.