domingo, enero 24, 2021
Inicio Presunto Culpable 'Presunto culpable' ya tiene fecha de estreno en Antena 3

‘Presunto culpable’ ya tiene fecha de estreno en Antena 3

-

Enlaces patrocinados

‘Presunto culpable’ ya tiene fecha de estreno en Antena 3. La ficción de Boomerang TV protagonizada por Miguel Ángel Muñoz se emitirá en el prime time del martes. De esta forma, Atresmedia sigue la estela de TVE, que estrena esta semana la nueva temporada de ‘Cuéntame’ y el primer capítulo de ‘El Continental’ que ya se preestrenó el pasado jueves en el Cine Capitol en Madrid.

Miguel Ángel Muñoz es “Presunto Culpable”

Producida  en colaboración con Boomerang TV (‘Mar de plástico’, ‘El tiempo entre costuras’). ‘Presunto Culpable’ es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

Enlaces patrocinados

Con Sonia Martínez, Josep Cister y Aitor Montánchez en la producción ejecutiva, la serie está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité.

Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Inchaustegui es su director de fotografía. Pascal Gaigne, reciente ganador de un Goya, es el autor de la música original de la serie.

La nueva serie original de Atresmedia Televisión hace gala de un excelente elenco actoral, contando con actores de reconocida trayectoria. Miguel Ángel Muñoz encabeza este reparto formado por Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Josean Bengoetxea, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Alejandra Onieva, Carlos Serrano, Itziar Atienza, Carol Rovira, Iñaki Font, Eduardo Rosa o Kiko Rossi, entre otros.

Enlaces patrocinados

Así comienza todo…

Jon Aristegui (Miguel Ángel Muñoz), un reputado biólogo en la treintena que vive en París, recibe una llamada que le informa de un terrible suceso: su padre ha muerto.

Se ve obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás, para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne (Alejandra Onieva).

Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando.

Todas las imágenes del primer capítulo

Los protagonistas

Jon Aristegui (Miguel Ángel Muñoz) tiene treinta años. Es atractivo e inteligente y trabaja como investigador en uno de los laboratorios más prestigiosos de Europa. Hace unos años se vio forzado a abandonar su hogar en una localidad de la costa vizcaína ya que todos le consideraban culpable de la desaparición de su novia de aquel entonces, Anne Otxoa. La relación entre Anne y él siempre estuvo marcada por el odio entre sus familias, pero decidieron seguir adelante y juntos fundaron unos prometedores laboratorios. Tras la muerte de su padre, Jon regresa al pueblo dispuesto a enfrentarse a los fantasmas del pasado y descubrir qué ocurrió realmente con Anne.

Pareja de Jon y su socia en los laboratorios. Desapareció hace seis años sin dejar rastro. A pesar de ser una persona querida por sus familiares y amigos, Anne (Alejandra Onieva) tenía un carácter difícil y complejo, lo que la convertía en un misterio para todos. Bióloga de inmenso talento, su relación con Jon no pasaba por el mejor momento, lo que situó a su pareja como el principal sospechoso de su desaparición. Anne será el hilo conductor de la trama y el espectador irá descubriendo, a través de flashbacks, que su relación con los Aristegui y con su propia familia no era tan idílica como podría parecer.

Begoña (Susi Sánchez) es la matriarca de la familia Aristegui. Es una mujer elegante que siempre ha estado a la altura de lo que reclamaba su estatus social, como esposa de un gran empresario de la zona. Su carácter férreo le ha permitido llevar por el camino recto a sus cuatro hijos y apoyar a Salvador en los negocios familiares. Begoña fue una de las personas que más se opuso a la relación entre Jon y Anne, ya que para ella la rivalidad entre ambas familias es algo insalvable. La desaparición de Anne puso a Begoña en una encrucijada. Ella no le deseaba nada malo, pero el hecho de que Anne se alejase de la familia Aristegui era lo mejor para todos ellos.

La matriarca de los Otxoa es una madre coraje que no dudará en sacar las garras para defender a los suyos y mantener a su familia unida. De carácter fuerte y algo radical, Amaia (Elvira Mínguez) es una mujer orgullosa que no se achanta fácilmente. Odia a los Aristegui a pesar de que trabaja para ellos en los astilleros del pueblo. Además, posee una fuerte enemistad con Begoña, a quien no duda en recordar que Jon es el asesino de su hija Anne. A pesar de su carácter, Amaia es muy querida entre los suyos. Quizás por eso los Aristegui evitan tomar medidas contra ella.

Iñaki (Carlos Serrano) es el primogénito de la familia Aristegui, un hombre ambicioso y sin escrúpulos que siempre vela por su propio interés. Iñaki trabaja en la dirección de los astilleros e intenta por todos los medios esquivar la crisis que siempre les acecha. Está casado con Natalia (Maialen Vega), hija de un gran empresario, y juntos acaban de tener un bebé. Sin embargo, Iñaki esconde un secreto capaz de dinamitar la aparente paz familiar. Para él, la llegada de su hermano puede traer problemas y será uno de los primeros en oponerse a su regreso. Y no se equivoca, ya que pondrá patas arriba su vida.

Ainhoa (Itziar Atienza) es la hermana de Jon y alcaldesa del pueblo. Es una mujer fuerte que se ha abierto camino sola hasta conseguir la alcaldía y está dispuesta a lo que haga falta por mantenerse en el puesto. Está casada con Peter (Mark Schardan), quien siempre se ha mantenido alejado de la carrera política de su mujer y tienen dos niños: Isabel y Miguel (Daniela Rubio y Jorge Andreu). Ainhoa sabe que el regreso de Jon pone en peligro su puesto de alcaldesa, ¿quién confiaría su voto a la hermana de un presunto asesino? Por eso presiona, junto con Iñaki, para que Jon vuelva a Francia ya que resulta mucho más molesto para ellos de lo que podían prever.

Primogénito de los Otxoa, fue un pelotari conocido y prometedor, pero su carrera se truncó cuando la lucha armada entró en su vida y fue encarcelado. De carácter egoísta y orgulloso, Joseba (Iñaki Font) es una persona radical y en ocasiones violento. Mira con nostalgia hacia el pasado y se siente un incomprendido al ver que los suyos no reconocen todo lo que, a su juicio, ha hecho por ellos. No soporta a los Aristegui y mucho menos a Jon, a quien cree culpable de la desaparición de su hermana.


Susana (Teresa Hurtado), a pesar de no ser vasca, lleva años trabajando como ertzaina en el pueblo. Es una mujer reservada a la que le cuesta mucho hablar de su vida personal. Es amiga de Jon y una de las pocas personas que le reciben con los brazos abiertos cuando regresa de Francia para el entierro de su padre. Lo que no se espera Susana es que la vuelta de su amigo vaya a traerle tantos problemas, porque la presencia de Jon resucitará los viejos fantasmas que rodean la desaparición de Anne.

Elena (Irene Montalá) es una mujer atractiva, de unos treinta años, que llega poco después del regreso de Jon para trabajar como psicóloga infantil. De forma casi automática conecta con él al sentirse los dos extranjeros en medio de las costumbres arraigadas y de las viejas rencillas de los vecinos. Pero es inevitable que descubra la sombra de sospecha que se cierne sobre Jon y que continuamente se debata entre la atracción que siente por él y la prudencia que le recomienda todo el mundo tener.

Euskadi, epicentro del rodaje

Como viene siendo ya habitual en las producciones del sello Series Atresmedia, las localizaciones naturales y reales cobran protagonismo, situando los rodajes en enclaves únicos y convirtiendo al paisaje en un elemento diferenciador de sus historias.

‘Presunto culpable’ hace de su entorno un un elemento importante, habiendo sido rodada en extraordinarios escenarios naturales ubicados en el País Vasco.

SanJuande Gaztelugatxe, las calles y puerto de Mundaka, el puerto y calles de Bermeo, el Bosque faro de Matxitxako,las playas de Laga y de Laida en Ibarranguelua, el cementerio de Arteaga, el Urdaibai Bird Center, la Ría de Gernika, los Laboratorios Azti en Sukarrieta y Derio y algunas calles de Bilbao, se encuentran entre las localizaciones que han acogido el rodaje de esta nueva serie original de Atresmedia Televisión.

Además, ‘Presunto culpable’ ha viajado hasta París para grabar algunas escenas de la serie. La ficción de Atresmedia también ha rodado en diferentes localizaciones de la comunidad de Madrid.


La banda sonora de la ficción

La banda sonora original de la serie corre a cargo de Pascal Gaigne, ganador del Goya 2018 a ‘Mejor música original’ de la película ‘Handia’.

Pascal es un polifacético compositor que, a lo largo de su carrera, ha trabajado en diferentes campos como la música de concierto, de cine, teatro y como productor musical y arreglista.. Pascal ha sido nominado al Goya en varias ocasiones por su trabajo en películas como ‘El olivo’, ‘Verbo’ y ‘Loreak’.

Este último título le llevó a conseguir el premio a ‘Mejor música’ en el Festival Cinespaña Toulouse Francia y fue nominado también a los Premios Feroz y los Premios CEC.

Sus composiciones para cine han sido galardonadas en varias ocasiones, destacando ‘El pentagrama de oro’ en el Festival de Buenos Aires para ‘El otro barrio’, y el premio de ‘Mejor score’ para ‘Azul oscuro casi negro’ otorgado por la federación Europea de Asociaciones de Compositores de Cine. Además, ha sido premiado en varias ocasiones como ‘Mejor compositor nacional’ en los Premios de la Crítica Especializada y ha recibido el premio a ‘Mejor score’ en el Festival de cine de Málaga por ‘20 centímetros’ y ‘Plan de fuga’.

Miguel Ángel Muñoz nos habla sobre ‘Presunto Culpable’

[arve url=”https://www.youtube.com/watch?v=zpgDA7lUv0g” /]

Enlaces patrocinados