Series Atresmedia continúa cosechando reconocimientos en todo el mundo, consolidando su posición de referente de ficción española. ‘Presunto culpable’, serie original de Atresmedia Televisión, se ha alzado este viernes con el prestigioso Premio Magnolia a Mejor Serie Extranjera en la 25º edición del Festival Internacional de Shanghai.

La serie de Antena 3 competía junto con otras cuatro producciones de Europa y Asia en unos galardones en los que, en otras ediciones, han resultado ganadoras ficciones como ‘Juego de Tronos’, ‘Babylon Berlin’, ‘Breaking bad’, ‘Homeland’ o ‘Downton Abbey’.

El premio ha sido recogido por Miguel Ángel Muñoz, protagonista de la serie, y por Javier Holgado, uno de sus creadores. Ambos se han desplazado hasta Shanghái donde han asistido a todos los actos previstos en esta edición del Festival, así como la gala de entrega de los galardones.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y directora editorial de Atresmedia Studios, ha manifestado su alegría por la consecución de este prestigioso premio: “Estamos felices por este nuevo reconocimiento internacional para nuestra marca de ficción. ‘Presunto culpable’ es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional. Felicito desde aquí a todo el equipo de la serie y a nuestros compañeros de viaje, Boomerang TV”.

Martínez ha añadido: “Creo que el sello Series Atresmedia está de enhorabuena: en el último año hemos ganado el Emmy y la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo con ‘La casa de papel’, los premios nacionales más importantes con ‘Fariña’ y ahora este gran reconocimiento para ‘Presunto culpable’. Esto nos indica que estamos en el camino correcto”.

Aitor Montanchez, productor ejecutivo de ‘Presunto culpable’, ha mostrado la «satisfacción de Boomerang TV por la obtención de este prestigioso galardón» y asegura que «es muy gratificante para todo el equipo de ‘Presunto culpable’ y demuestra, una vez más, el nivel de la ficción española que viaja cada vez mejor y con más reconocimiento internacional».

Así es ‘Presunto culpable’

‘Presunto Culpable’ es una serie original de Atresmedia Televisión protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva. La ficción se estrenó el pasado mes de septiembre y, tras la emisión de sus 13 capítulos, promedió 1,9 millones de espectadores con un 13,2%, lo que le convirtió en la serie más vista de su día y en una de las más vistas de esta temporada. La serie también funcionó a la perfección en diferido, promediando casi 350.000 visionados por capítulo.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Boomerang TV (‘Mar de plástico’, ‘El tiempo entre costuras’), ‘Presunto Culpable’ es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

 ‘Presunto culpable’ está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Inchaustegui es su director de fotografía. Pascal Gaigne, reciente ganador de un Goya, es el autor de la música original de la serie.

Sinopsis de ‘Presunto culpable’

Jon Aristegui [Miguel Ángel Muñoz], un reputado biólogo en la treintena que vive en París, recibe una llamada que le informa de un terrible suceso: su padre ha muerto.

Se ve obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás, para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne [Alejandra Onieva].

Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando.