viernes, abril 9, 2021
InicioImágenesPresentación de la obra "El Nombre"

Presentación de la obra “El Nombre”

-

Enlaces patrocinados

“El nombre” es una obra que se está representando desde finales de abril en el Teatro Maravillas de Madrid y que ya se ha prolongado hasta el 27 de julio.

Es una versión, llevada a cabo por Jordi Galcerán, de la película francesa “Le prenom” dirigida por Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte.  La dirección de la adaptación en castellano, para teatro, es llevada a cabo por Gabriel Olivares. En el elenco hay nombres con mucho reconocimiento y con una larga trayectoria como son Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch, Cesar Camino y Kira Miró.

“Cultura en serie” acudió al estreno VIP de “El nombre” que tuvo lugar el pasado lunes 9 de junio. A esta presentación ante los medios acudieron algunas caras conocidas del teatro, cine y televisión en nuestro país:

Enlaces patrocinados

El primero que atendió a los medios fue Luis Merlo que nos contó que está de gira con la obra “El crédito”. En ella, su personaje va a un banco a pedir un crédito y el director del banco (Carlos Hipólito) no se lo quiere conceder. Este es el inicio de una hilarante función. En palabras de Luis Merlo “una comedia con trasfondo social”. En su opinión “todas las comedias tienen que tener el contenido de la idea, una cosa es hacer gracia con la “gracia” y otra es hacer graciaa través de  ideas que pueden ser más o menos llevadas al extremo pero verosímiles”. También nos explicó que “El crédito” “no trata concretamente de la crisis pero sí que en la situación en la que estamos, es posible que un personaje como el que yo hago se viera obligado a ir a un banco”. También afirma que “lo que pretende contar el autor (Jordi Galcerán) es la vida de las personas, casi siempre el teatro es un tratado del ser humano. Por ejemplo el personaje de Carlos Hipólito piensa que lo tiene todo controlado y planificado  y se ha olvidado de que la vida tiene planes para nosotros y tenemos que escuchar lo quenos tiene que contar”. Finalmente concluyó: “Ojalá en una inmediata actualidad no pudiera encarnar nadie mi personaje”.

También estuvo Julián López que acaba de terminar de rodar “Perdiendo el norte” dirigida por Nacho García Velilla (director también de “Fuera de carta” y “Que se mueran los feos”). Afirma que es “de alguna manera la versión 2.0 de “Vente a Alemania Pepe”. 40 años después, la historia se repite tristemente. Unos amigos sobradamente preparados en España, que no tienen las oportunidades que debieran y piensan que en Alemania las van a encontrar. Una vez allí descubren que no es un camino de rosas”. También nos desvela que uno de los que emigra es Pepe Sacristán “haciendo un autohomenaje a “Vente a Alemania Pepe”.

Gonzalo de Castro también acudió al estreno y nos hablo de “B&B, de boca en boca” y opinó sobre la evolución positiva de la audiencia a lo largo de la primera temporada: “es una serie de larga duración y lo que hay que hacer es no tener prisas. Tenía claro que era una serie que tenía que tener su espacio y su tiempo y creo que tanto yo como mis compañeros apostamos por ella. Tenemos buenos guiones, una historia que contar y el reparto es estupendo y solamente había que dejarle tiempo”.

Enlaces patrocinados

A Carlos Hipólito le preguntamos sobre “Cuéntame” y  afirmó: “para mi la calidad de “Cuéntame” sigue siendo muy alta”. Ha bajado la audiencia pero los índices más bajos son los más altos que han tenido otras series. Muchas veces las audiencias dependen de la contraprogramación que se haga. Ha tenido que competir con programas como “La Voz Kids”, programas con mucho tirón y ha salvado la situación”. También nos reveló: “que habrá una temporada más seguro”.

También acudieron al estreno Tristán Ulloa, Antonio Resines, Victor Elias, Macaco,  María León, Marina San José, María Castro, Maribel Verdú, Fernando Cayo, Emma Suarez y Alex García.

Enlaces patrocinados