martes, agosto 3, 2021
InicioActualidad(Presentación de "Aquí paz y después gloria") - Resines: "No me gustaría...

(Presentación de “Aquí paz y después gloria”) – Resines: “No me gustaría seguir en la Academia como director”

-

APYDG-A.RESINES-ANGELPACO-4“Cultura en serie” acudió ayer a la rueda de prensa de “Aquí paz y después gloria”, la nueva comedia de Mediaset que se estrena hoy a las 22.30 en Telecinco. La serie está coproducida por Mandarina. Esta primera temporada consta ocho capítulos.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, afirma que han apostado por esta serie porque “la relación  de la comedia con Mediaset viene de lejos. Siempre ha parecido que Mediaset y la comedia se han sentido a gusto. Por ello teníamos la obligación, además de la necesidad, de seguir explorando ese camino, solo que por otros senderos”.

“Aquí paz y después gloria”, así se llama la nueva sitcom de Mediaset debido a que dos de sus protagonistas se llaman Paz y Gloria. En un principio su título iba a ser “He visto un ángel”, ya que uno de los personajes (interpretado por Antonio Resines se llama Ángel). El episodio piloto se grabó en 2013 ya que, como explica Manuel Villanova, “la idea viene de hace bastante tiempo y el proyecto se ha ido modificando”. No gustó a la cadena ese episodio piloto y se apostó por una renovación total del proyecto en el que  solo quedaron los guionistas y el actor protagonista. En este momento lo  que se ha pretendido es un ritmo más ágil y unas tramas todavía más divertidas. Y esta vez sí ha convencido a la cadena.

“Necesitamos saber si tenemos serie o no”

Ante la pregunta de “Cultura en serie” sobre por qué se programa antes que otras series que la cadena tenía ya en promoción como “El Príncipe” o “ByB”, responde que “esta serie no la hemos visto y necesitamos saber si tenemos serie o no, que yo estoy seguro de que sí; ahora necesitamos el veredicto del público”. A este respecto Antonio Resines señala que “influye que es una comedia. Hemos salido antes de lo que pensábamos. Telecinco lanza a lo bestia en el buen sentido”.

Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset, también ha estado presente en la rueda de prensa y ha comentado que “Aquí paz y después gloria” “es la suplantación del peor hombre del mundo que podamos imaginar, un estafador, un canalla que está en relación con el mundo de la corrupción y tiene que hacerse pasar por un sacerdote. Ahí radica toda la fuerza de la historia que queremos contar.” Declara que “el trabajo del padre, su labor pastoral va más allá de las paredes de la iglesia. Transcurre y se relaciona con el resto de vecinos del barrio de La Vega y cada uno de ellos tiene su mundo”. También afirma que lo que han pretendido es que “partiendo de un arranque que tenga verdad, que sea verosímil; intentar enredar todo lo que podamos”.

Tanto el personaje de Paco como el de Ángel son interpretados por Antonio Resines.  Éste bromea con ello diciendo que “es un trabajo dificilísimo, de una precisión tremenda, pero como estoy muy preparado pues no me cuesta esfuerzo, aunque tiene mucho mérito”. Paco suplanta a su hermano gemelo Ángel, párroco del barrio de La Vega, después de que éste sufra un accidente. Ambos crecieron en ese barrio pero tienen personalidades opuestas. Haciendo referencia a ello Antonio Resines afirma: “Tiene unas posibilidades brutales porque el contraste entre los dos personajes es muy bueno. Paco es un sinvergüenza y un inmoral”. Respecto a su vuelta a la televisión dice: “Me apetecía volver a televisión, sobre todo a hacer una serie que fuera comedia y que fuese buena. Y esta lo es, si no nos hubiesen dejado hacer ocho capítulos. A veces, cuando he visto algunos fragmentos montados, me río incluso conmigo; bueno conmigo y con mis compañeros porque tiene situaciones muy divertidas. Y espero que a la gente le guste.” También señala que “es muy importante la presencia de Antonio Molero en la serie porque es un actor estupendo y nos entendemos muy bien.”

APYDG-TRIO-1 (1)

Con respecto a la evolución de las series desde que el actor estuvo en “Los Serrano” afirma que lo principal sigue siendo un buen guion, unos buenos actores, un buen director,…; aunque en el aspecto técnico y estético sí que ha variado. Antonio Molero haciendo referencia a este mismo aspecto comenta que la evolución ha sido muy notable en lo técnico, en estos últimos años, en la ficción televisiva.

Actualmente y tras la dimisión de González Macho, Antonio Resines ejerce como director en funciones de la Academia de Cine Español: “No me gustaría seguir en la Academia como director. Otra cosa es que siga pero gustarme, no. No me importaría pero es  muy difícil compaginarlo con el trabajo. Ese es el problema, la compatibilidad de ambas cosas.” Sobre el éxito en taquilla del cine español en los últimos meses  Antonio Resines nos dice que “solo unos pocos ciudadanos opinaban mal del cine español, solo que este año ha habido unas cuantas películas que han tenido más éxito y aquellos pocos que lo criticaban, esos sí han cambiado, porque no tenía sentido. No era el gran público el que opinaba mal del cine español”.

Continuando con el resto de personajes, en el barrio, Paco se encontrará con Paz su ex novia, interpretada por Mónica Estarreado. Paz tiene una peluquería y es una madre soltera, cuya hija tiene dieciocho años. “Es el personaje más cabal y más realista de la serie”.

Con Paz está a punto de casarse el personaje interpretado por César Camino, Curro, “mi personaje es el más ingenuo del barrio. Yo soy el dueño del bar y me paso toda la temporada sufriendo por amor. Voy a hacer el “pringao”.

El ayudante de Ángel en la parroquia y que a partir de ahora será el ayudante de Paco es Julián, interpretado por Antonio Molero. “Es un boxeador al que dejan KO en el ring, se le aparece la Virgen y decide implicarse en la iglesia. Esto ya era un planteamiento muy divertido. Pero si además te dicen que vas a trabajar con tu amigo del alma y compañero de tantos años, entonces dices dónde hay que firmar para seguir haciendo el payaso”.

Otros personajes de la serie son: el obispo Martínez Carrión, interpretado por César Sarachu; Gloria, por Nazaret Jiménez; Cuca, por Malena Gutierrez; Saray, por Lucía González de la Fuente, etc.

Con motivo de su 25 aniversario, Mediaset está llevando a cabo diversas apariciones de los personajes de unas series en otras. Sobre esto, Antonio Resines dice: “Es posible que al año que viene salgamos en el chiringuito de Pepe, que mi personaje de cura aparezca por allí”.