lunes, marzo 1, 2021
Inicio Más que series Premios Men's Health: Lluvia de talento y emoción

Premios Men’s Health: Lluvia de talento y emoción

-

Enlaces patrocinados

El Teatro Goya fue el testigo de una noche lluviosa en la que se celebraban los premios de la revista masculina Men’s Health. La superación, la comunicación deportiva, el periodismo cultural, la mejor interpretación y el entretenimiento fueron algunos de los merecidos reconocimientos que se dieron cita en esta gala de entrega llena de talento y en @culturaenserie no nos lo quisimos perder.

1f5914f7-15f0-47ec-a30d-40d0cf324b7d

La revista Men’s Health cumplía 15 años y lo hizo premiando a los mejores hombres del año como Mario Casas, Álex García o Álvaro Cervantes y a la mujer del año, galardón que reconocía el trabajo de la actriz Natalia de Molina. La presentadora de humor, Patricia Conde, fue la elegida para cubrir el acontecimiento del año. Su lado más improvisado, causó varias risas entre el público presente. “Solán de Cabras nos va a ofrecer una barra libre, ¿qué fiestón eh?”, decía de la forma más cómica,  la actual Loly de ‘Gym Tony’.

Enlaces patrocinados

Eran las 23.15 hrs y ‘Men’S Health’ iniciaba su gala con Natalia de Molina en el escenario. “¡Mujer del año!, no me lo esperaba. Quiero compartirlo con todas las mujeres”, no sin antes hacer alusión a aquellos hombres feministas que luchan por la igualdad entre ambos géneros.

Sin duda el 2015 ha sido un gran año cinematográfico para el actor Mario Casas que puede estar orgulloso y satisfecho de los proyectos de los que ha podido formar parte. Si hablamos de trabajo, indudablemente su última película ‘Palmeras en la Nieve’ es una de las razones para que le hayan otorgado este premio. En esta superproducción, hemos descubierto a un Mario más profundo y maduro en el terreno interpretativo que nos ha sorprendido a todos. Su compañera de rodaje, Macarena García, ha sido la elegida para entregarle el Premio Men’s Health a Mejor Hombre del Año en un discurso en el que la actriz le dedicaba estas bonitas palabras:  “Un hombre lleno de talento, de fuerza, es increíblemente trabajador. Tenerle como compañero es un verdadero lujo”.

En el hemiciclo de la noche, llegaba el momento más emotivo de esta gala repleta de rostros conocidos. El mejor nadador paralímpico de la historia y ganador de siete medallas olímpicas, Enhamed Enhamed, que sufre de ceguera, subía al escenario junto a su perro guía Adele para recibir el reconocimiento que premiaba su gran ejemplo de superación. Conocimos su historia a través de Jordi Martínez, el director de la revista y la persona elegida para entregar este premio tan especial: “Un niño que cerró los ojos, saltó, cuando cayó, volvió a abrirlos y se dio cuenta de que no volvería a ver jamás”. Cuando tú quieres superarte, no hay excusas. Así lo demostró Enhamed Enhamed  que nos emocionó con su historia de superación y sus ganas de luchar por sus sueños con ganas y positivismo: “Esto es de lo que va la vida, de experimentarlo todo, de lanzarnos, de atrevernos y de mirar cara a cara a las circunstancias”, concluyó este gran luchador de retos.

Enlaces patrocinados

En la gala de entrega de los Premios Men’s Health 2015 no podía faltar el reconocimiento para la comunicación y los comunicadores que son nuestro espejo de la realidad. La cultura es uno de los bienes más preciados de nuestra sociedad y no podía pasar desapercibida en esta noche repleta de talento. Carlos del Amor recibía el Premio a Mejor Comunicador, un premio que reconocía su importante labor en el periodismo cultural. La actriz Andrea del Río (‘Mar de Plástico) entregaba este premio al periodista que ha puesto su voz a importantes festivales de cine y que nos ha llevado a través del maravilloso viaje de la cultura española. Terminaba su discurso compartiendo el premio con los profesionales del medio: “A mis compañeros de  redacción que luchan día a día por hacer una televisión pública, libre, potente y esperemos que con mucho futuro”.

La noche del 28 de enero, sin lugar a dudas fue una noche de estrellas en la que convivieron tanto el mundo de la actuación como el gran camino de la comunicación. En la recta final de la entrega de premios, el hombre ‘guerrero’, Álvaro Cervantes, transmitió a los presentes en la sala,  estas palabras: “Aún estoy pegado al siglo XVI. Quiero compartirlo con todos aquellos que me han aguantado las obsesiones e inseguridades durante todos estos meses”. Seguidamente, la actriz Elena Furiase presentó el premio al mejor actor revelación al protagonista de ‘La Novia’. Los años no pasan para Álex García, quién  lleva 10 años ganando esta categoría. Con alguna referencia a los versos de Lorca ubicados en la exitosa obra cinematográfica, el actor repartió 25 libros de ‘Manual para seres vivos’, una obra que lo acompañó en sus momentos duros. “Aparte del físico, hay que currar la cabeza”. Así transmitió Álex, la importancia de aprender y enriquecernos de cultura.

Tras el premio a Stephen James por su forma de posar ante los focos y sus miles de visitas en ‘Youtube’, las hermanas Artiles cerraron con broche de oro la noche al reflejar su amor incondicional con un adorable abrazo. La modelo,  Ariadne Artiles, dedicó su mensaje a su equipo y a su hermana, una de las personas que la ha acompañado en muchos de sus momentos dífíciles.

 Al ritmo del humor ‘heavy’ de Patricia Conde, los premios ‘Men’S Health 2015’ ponían su punto y final a una noche repleta de caras conocidas y de los ‘gigantes’ de la cultura española. Lo bueno siempre acaba, pero todo termina transformándose en un continuo dejàvu. Seguramente dentro de unos meses, los Premios ‘Men’S Health 2016’, nos terminen  pisando los talones. Esa noche plagada de estrellas fue posible gracias a todos los que mantienen vivo el ámbito cultural. Comunicadores, actores, redactores y lectores.  ¡Juntos, por una cultura eterna!

Por Patricia Fernández y Marina Velasco

Enlaces patrocinados