domingo, septiembre 24, 2023
InicioOtras series¿Por qué Antena 3 emite capítulos de 15 minutos de 'Tierra amarga'?

¿Por qué Antena 3 emite capítulos de 15 minutos de ‘Tierra amarga’?

-

La emisión del final de ‘Tierra amarga’ en pequeñas partes de menos de 20 minutos está resultando muy provechosa para Antena 3.

A pesar de que lleva anunciando su final casi desde principios de año, Antena 3 estira y estira los últimos capítulos de ‘Tierra amarga’. Su corta duración y la expectación de los seguidores de la ficción, forman el tandem perfecto para el éxito.

Las nuevas tardes de Antena 3 las conforman ‘Amar es para siempre’ entre las 16:30 y las 17:30 h.; ‘Pecado original’ entre las 17:30 y las 18:30 h.; y ‘Tierra amarga’ entre las 18:30 y las 19:00 h.

Sin embargo, la cadena aprovecha la emisión de esta última para introducir todo el espacio publicitario que debería compartir con ‘Pecado original’, que se emite sin anuncios.

De esta forma, la emisión de ‘Tierra amarga’ se ve reducida a poco más de 15 minutos.

¿Qué beneficios obtiene Antena 3 con esta estrategia?

En primer lugar, fidelizar al espectador. Enganchar a los seguidores de ‘Tierra amarga’ a su nueva ficción: ‘Pecado original’.

Además, exprimir el éxito de la ficción protagonizada por Hilal Altınbilek y mejorar sus datos de audiencia y share… al acortar el programa, estos son mayores.

Solo hay un aspecto negativo: el enfado de los fans… aunque es posible que esto suponga un beneficio también para el grupo, ya que, los más fieles que aún no se hayan suscrito a Atresplayer, lo hagan para poder ver el último capítulo de ‘Tierra amarga’ completo y sin publicidad.