Quantcast
domingo, julio 12, 2020
Inicio La casa de papel Ponte al día con 'La Casa de Papel' antes de ver su...

Ponte al día con ‘La Casa de Papel’ antes de ver su cuarta temporada

-

- Publi -

Queda menos de un mes para el estreno de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’. Sus fieles seguidores ya tienen marcado en sus calendarios el 3 de abril, día en el que Netflix añadirá en su catálogo ocho nuevos capítulos, los mismos que nos permitirán salir de dudas tras haber sido testigos de todos los acontecimientos durante el atraco al Banco de España propulsado por Berlín (Pedro Alonso).

Antes de el gran regreso de los atracadores más famosos del mundo que se han diferenciado del resto por sus monos rojos y sus máscaras de Dalí, desde Cultura en serie queremos refrescaros la memoria al recordaros las escenas y los detalles más impactantes de la tercera parte que visualizamos el verano pasado.

- Publi -

Volvieron tras convertirse en un fenómeno mundial y gracias a la confianza de Netflix en la producción de Vancouver creada por Álex Pina. Lo hicieron por la puerta grande después de dos años alejados los unos de los otros y alojándose en diferentes partes del mundo. Regresaron aburridos por la comodidad de vivir sin que nadie les pudiera perseguir, pero cuando se visualizó su vuelta, la rutina les duró poco tiempo. La despedida de esa isla paradisíaca entre Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán) marcó la hecatombe.

Ambos se conectaron tras su separación por unos teléfonos que habían sido registrados por el enemigo, error que ocasionó que terminaran por arrestar al crack informático. Desde ese entonces, Río fue sometido a torturas por la nueva inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) para que desvelara los planes del Profesor y sus aliados. Este hecho generó el regreso de los atracadores, quiénes se aliaron para rescatar a Río. Lo primero que hicieron fue despistar a la policía generando el caos en la ciudad de Madrid para meterse en el Banco de España.

En esta ocasión, el plan del atraco no había sido ideado por El Profesor (Álvaro Morte), sino por su hermano Berlín en el pasado con ayuda de Palermo, un integrante que pilotaría desde dentro las medidas para conseguir el mayor oro posible. No obstante, el regreso de los atracadores no fue por dinero, sino con la finalidad de rescatar a Río de las manos de una policía mucho más temeraria que cuando Raquel (Itziar Ituño) encabezaba el operativo.

De esa forma, los protagonistas de ‘La Casa de Papel’ lograron hacerse con el Banco de España teniendo de rehén al propio Gobernador del país. Lo hicieron produciendo el caos gracias a la concentración de esas personas que los ven como héroes y con la ayuda incluso de sus enemigos, quiénes sin ser conscientes metieron el material que necesitaban para que se diera luz verde a un atraco exitoso. Una vez dentro del edificio, el objetivo era robar la cámara corazonada poseedora de un botín lleno de lingotes de oro.

- Publi -

En la mitad de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’, el Profesor les informó de la necesidad por realizar una negociación con la policía, pero todo salió mal porque a los nuevos integrantes al frente del operativo no parecía importarles los rehenes que se encontraban presos en el Banco de España, sino simplemente ganar la guerra a los atracadores que tiempo atrás se habían metido en el bolsillo a la opinión pública y se habían reído de las autoridades.

Una de las nuevas artimañas fue contactar con Arturo (Enrique Arce) para cerciorarse mejor de los movimientos de Tokio, Nairobi, Helsinki y sus aliados. Por otro lado, el único amor que prevalecía dentro era el de Denver (Jaime Lorente) y Mónica (Esther Acevedo), quiénes llegan a temer por la vida del otro desde que deciden sumarse para ayudar a Río.

RELACIONADO  Las primeras fotos de la cuarta temporada de 'La casa de papel'

Después de que Bogotá se topara con las 24 cajas que podrían comprometer al Gobierno, la felicidad por haber ganado una batalla duró poco. La realidad es que los enemigos no dieron tregua dando pie a un conflicto armado que no parecía tener fin en los últimos capítulos de la tercera parte de ‘La Casa de Papel’. Ya con el caos generado, se sigue explicando el plan a través de Berlín gracias a los flasbacks que nos conducen al pasado, los mismos que nos permiten ver la estrecha relación entre esta mente intelectual y Palermo. También nos sitúan por momentos en uno más reciente en el que los integrantes conviven en la vieja casa. Así es como descubrimos el amor que siente Nairobi por Helsinki (Darko Peric) o lo fundamental que es Lisboa para el Profesor.

Casi en la recta final de la tercera temporada, el personaje de Nawja Nimri llega al mando del operativo para liarla muy parda. Río vuelve con los suyos, pero parece que tiene algo que ocultar, hecho que podría poner en peligro a sus antiguos compañeros de aventuras. Eso sí, queda claro que salvar a uno supuso arriesgar a todos los atracadores.

- Publi -

Mientras tanto, Raquel y el Profesor emprenden un viaje de carretera en su caravana, lugar desde el que controlan todo lo referido al atraco. Sin embargo, Alicia empieza a chantajear a la antigua inspectora con su madre y su hija, hecho que rompe con su estabilidad. Además, algunos rehenes comienzan a rebelarse contra integrantes como Palermo, a quién le cuesta seguir las normas de El Profesor de no usar la violencia.

Todo lo que parecía seguro se vuelve de repente inestable para los atracadores de ‘La Casa de Papel’ cuando la policía comienza a perseguir la caravana habitada por el Profesor y Raquel. Los dos terminan separándose en un bosque y al poco tiempo arrestan a la ex- inspectora haciéndole creer a su gran amor que está muerta. Por su parte, Nairobi cae en la trampa de una desquiciada Alicia que la soborna con su hijo. Esta escena es una de las más impactantes de la ficción creada por Álex Pina debido a que la líder del matriarcado es tiroteada y cae al suelo gravemente herida debatiéndose, a partir de ahora, entre la vida y la muerte.

RELACIONADO  'La casa de papel' desvela las tramas de su nueva temporada con este trailer de infarto

Así es como se producen una sucesión de giros en los acontecimientos y el personaje interpretado por Álvaro Morte termina declarando la guerra a sus enemigos. Ya todo vale. Se acabaron los tiempos en los que no se llevaba a cabo la violencia. Lo que quizás no sepa ni él, ni su equipo es que podría haber infiltrados contrincantes dentro del propio Banco de España. Este plan que se ha salido de las manos pone contra las cuerdas a los protagonistas del exitosos atraco a la Fábrica de Timbre y Moneda, quiénes tendrán que resistir a una cuarta temporada en la que todos sus espectadores vivirán la tensión y temerán por sus vidas.

¿Cómo creéis que acabará esta gran guerra entre policías y ladrones que regresa a Netflix con la cuarta temporada ?

- Publi -