miércoles, abril 17, 2024
InicioSeriesPlano a Plano se desmarca de la sanción que implica a 'Servir...

Plano a Plano se desmarca de la sanción que implica a ‘Servir y proteger’

-

‘Servir y proteger’ vuelve a estar de actualidad más de un año después de su final en TVE. Recordamos que la ficción ocupaba la tarde de la cadena pública hasta la llegada de ‘La Promesa’.

Protagonizada por Luisa Martín, Andrea del Río, Juanjo Artero, Mamen Camacho, Eduardo Velasco, Roberto Álvarez y Pepa Aniorte, entre otros, ‘Servir y proteger’ ponía punto y final tras cinco años en emisión y 7 temporadas en La 1 en el pasado mes de febrero de 2023.

La ficción vuelve a estar de actualidad tras saltar la noticia sobre la sanción que ha recibido un policía que supuestamente dio clases de tiro a dos actrices de la serie sin autorización.

Un hecho que se produjo en el año 2021 y cuya sanción se ha resuelto ahora, lo que en principio había sido considerado como falta grave con una suspensión de seis días; finalmente se aplicará como sanción leve y suspensión de dos días.

Son varios medios los que se han hecho eco de esta noticia que afecta a la ficción de Plano a Plano para RTVE implicando en ello a dos actrices de la serie y destacando que el hecho se produjo después de que una de ellas fuera criticada en redes sociales por la forma en que empuñaba el arma.

La productora ha emitido una nota aclaratoria a través de su perfil oficial en X (Twitter) en la que desmienten que se hayan producido tales irregularidades durante el desarrollo del proyecto manifestando que siempre han estado asesorados por el Cuerpo Nacional de Policía en los términos y protocolos que les han sido indicados para la actividad audiovisual que desarrollan.

Además de no responsabilizarse de cualquier iniciativa personal y destacar que se han enterado de lo ocurrido a través de estos medios.