sábado, julio 31, 2021
InicioSeriesPlano a Plano prepara una serie sobre la vida y obra del...

Plano a Plano prepara una serie sobre la vida y obra del poeta Miguel Hernández

-

Plano a Plano prepara una miniserie sobre la vida y obra de Miguel Hernández, el célebre poeta alicantino que fue encarcelado al acabar la Guerra Civil Española y murió en prisión de tuberculosis.

Se trata de un ambicioso proyecto en el que la productora de César Benítez está contando con la participación de los descendientes del poeta y que bajo, la figura de su nuera, Lucía Izquierdo, avalan y respaldan una ficción que persigue homenajear la figura del poeta y dramaturgo cuya desaparición truncó una de las trayectorias más prometedoras de las letras españolas del siglo XX.

El director Benito Zambrano (“Solas”, “Intemperie”, “La voz dormida”) y el guionista Curro Royo (“Desaparecidos”, “Cuéntame”, “Las aventuras del capitán Alatriste”) son los pilares sobre los que se construirá esta historia en la que seremos testigos de la humilde infancia, su formación autodidacta así como de la persecución y posterior enjuiciamiento al que se vio sometido por su compromiso político durante la Guerra Civil Española.

Para Plano a Plano, esta miniserie surge en un momento idóneo -al cumplirse 79 años de su fallecimiento en el Penal de Alicante- para rendir homenaje no solo a la obra del popular literato, sino a reconocer su legado de compromiso político y defensa de sus ideas. Pese a su prematura muerte, el legado de Miguel Hernández es hoy día universal y sus poemas y obras de teatro han dado la vuelta al mundo.

Plano a Plano

Plano a Plano es una productora audiovisual especializada en ficción y entretenimiento. Presidida por César Benítez, a quien le avala una amplia y reconocida trayectoria en cine y televisión, Plano a Plano es una de las únicas productoras independientes que operan en nuestro país, al ser de capital privado y 100% español y no estar participada por ninguna otra empresa, corporación o fondo de inversión.

Además, Plano a Plano trabaja prácticamente con la totalidad de las cadenas generalistas nacionales y plataformas que operan en España. Le avalan éxitos como ‘El Príncipe’, ‘Allí Abajo’ y ‘La Verdad’, y actualmente está a la espera del estreno de las segundas temporadas de ‘Toy Boy’ (tercera serie española más exitosa internacionalmente según datos de Netflix) y ‘Valeria’. Por su parte, produce ‘Servir y Proteger’, serie diaria de TVE que lleva seis temporadas de emisión ininterrumpida.

Con más de una década a sus espaldas, la compañía ha arrancado 2021 con un ambicioso proyecto consistente en la producción cinematográfica, con dos películas en proceso de preproducción. En plena expansión internacional, Plano a Plano está en constante búsqueda de nuevos formatos y aplica la última tecnología en sus rodajes para que el resultado sea inmejorable.