miércoles, octubre 23, 2019
- Publicidad -
Inicio Servir y proteger Elías Guevara (Fernando Guillén Cuervo)

Elías Guevara (Fernando Guillén Cuervo)

0
Elías Guevara (Fernando Guillén Cuervo)

Veterano policía, de la «vieja escuela». Nunca ha querido ser jefe ni tener despacho. No concibe el trabajo policial sin pisar la calle pues siempre ha sido un tipo de acción. Haber visto «de todo» le da un bagaje enorme y eso le convierte en un gran interrogador, aunque su poca paciencia le acarrea problemas disciplinarios con más frecuencia de lo deseable.

Aunque hastiado y quemado, Guevara se resiste a retirarse puesto que desde que su mujer y su hijo lo abandonaron hace más de 10 años el trabajo es lo único que ocupe su vida. La marcha de su mujer y su hijo agrió el carácter ya de por sí conflictivo de Elías, que aumentó considerablemente su afición por el alcohol. Fue Miralles, su mejor amiga, la que lo salvó del abismo y, en la actualidad, Elías no prueba una gota de alcohol. Su gran pretensión es conseguir reconciliarse con su hijo. Entre Miralles y Elías existe una hermosa complicidad.

Una vez hechas las paces con su hijo Israel, Guevara es un hombre nuevo y más sensible. En la segunda temporada veremos a un Elías que intenta abrirse emocionalmente, sobre todo con María, la camarera de La Parra, por la que siente algo.