lunes, enero 18, 2021
Inicio Entrevistas Paula Usero: “‘Velvet Colección’ es un depósito de confianza sobre mi forma...

Paula Usero: “‘Velvet Colección’ es un depósito de confianza sobre mi forma de trabajar”

-

Enlaces patrocinados

El spin off de Movistar+ sobre ‘Velvet’ ha  sido la gran oportunidad de Paula Usero para hacer su debut televisivo. La joven actriz afirmó que formar parte de la continuación de la exitosa serie de Antena 3 ha sido como un depósito de confianza que le ha ayudado a no dejar de luchar por sus sueños. Además, la valenciana que actualmente interpreta a Inés y que se ha declarado muy fan de ‘Velvet’ desde sus inicios confirmó a ‘Cultura en serie’ que estará en la segunda temporada y que quiere que su personaje presente una evolución muy bonita.

“El sueño de Inés es casarse con el amor de su vida y tener hijos. Manuel es una persona tierna y bonita que la cuida aunque ya vemos que a lo largo de la serie están pasando una serie de catastróficas desdichas”. Así fue como se expresó Paula Usero sobre su  papel en ‘Velvet Colección’, no sin antes admitir que comparte con su personaje esa valentía y esas ganas de demostrar que puede ser una mujer independiente. Al igual que Paula, Inés no le tiene miedo a nada y al venirse a vivir a España se convierte en la alumna del diseñador Raúl de la Riva (Asier Etxeandía).  Con él aprende de costura y de patrones para dejar atrás la enseñanza y dedicarse de lleno al apasionante mundo de la moda. Por su parte, la actriz ejemplificó su valentía al contar que años atrás abandonó las Ciencias Políticas y se negó a hacer  Criminología porque descubrió que su misión en la vida iba por otro lado. Gracias a los cursos de interpretación que hizo de pequeña y a unos amigos de Comunicación Audiovisual que le escogían como actriz en cada uno de sus proyectos, Paula se dio cuenta que su verdadera vocación era la actuación. 

Enlaces patrocinados

Así fue como la joven valenciana se apuntó a una escuela y pasó los mejores cuatro años de su vida en un lugar en el que consiguió aprender muchas cosas, hacer de lado la poca vergüenza que ya tenía y encontrar su camino. La actriz tenía solo 21 años y estaba en tercero de carrera cuando se presentó a un casting multitudinario para participar en “El Olivo”, la película de Icíar Bollaín que contó con actores de la talla de Javier Gutiérrez y Anna Castillo. “Fue un subidón porque se presentaron muchas chicas de mi escuela”, expresó Paula, quién recuerda que fue muy gratificante trabajar con Anna Castillo (‘Estoy vivo’) y confesó que le quiere con toda su alma.

 Sin embargo, la intérprete no se trasladó a Madrid hasta septiembre de 2016, momento en el que ya se vio con el suficiente respaldo económico como para mantenerse lejos de esa familia que siempre le apoyó en todas sus decisiones y que le dejó perseguir el mayor sueño de su vida. Ella sabía que sería difícil llegar a esa meta que se había marcado hace años. La joven actriz era consciente que mucha gente preparadísima estaría al acecho para llevarse ese papel que les encaje a la perfección. Aun así, ese lema al que se aferró en sus peores momentos, ese “todo pasa por algo” brilló más que nunca en su mente en el momento en el que ‘Velvet Colleción’ le abrió las puertas de la televisión. “Interpretar a Inés fue una responsabilidad y fue como una ventana abierta de corriente muy fuerte, pura y fresca. Apostar por tus sueños merece la pena porque siempre sales recompensado”, manifestó Paula segundos después de decir que aún queda un poco para ser una chica ‘Velvet’ ya que las chicas ‘Velvet’ de verdad son las que llevan muchos años en la serie. Además, considera que es una maravilla poder interpretar a una joven de 18 años que llega a las galerías en 1968 ya que es la misma época en la que nació su madre. No obstante, también detalló que para su caracterización ha contado con la ayuda de sus abuelos. Son ellos los que han dado a Paula algunos datos de cómo se vivía en España y cómo eran las costumbres de las mujeres de ese tiempo. La chica que nació en los 90 también afirmó que se ha sentido muy arropada por los veteranos de una historia en la que predomina el amor y la moda. Especialmente destacó que Paula Echevarría y su relevo, Marta Hazas, son dos actrices muy cercanas que le extendieron los brazos y pudieron trasmitirle su sabiduría.

Paula Usero: Fan de ‘Velvet’, de ‘Black Mirror’, de ‘The OA’ y de Cecilia Freire

Enlaces patrocinados

Antes de la oportunidad que le ofreció la productora Bambú, Paula Usero ya era muy fan de ‘Velvet’ y confesó que si hubiera tenido la oportunidad de estar en los inicios de las galerías, en esos años 20, le hubiera gustado caracterizar a Cristina por su carácter fuerte y por la forma que tiene para pelear por su hombre, pero especialmente a Rita porque considera que fue un personaje “precioso, maravilloso y bonito”. Además, la joven valenciana mostró su admiración por Cecilia Freire (Rita) al decir que le encantaría coincidir con ella debido a que ha sido una actriz diez capaz de reír y llorar a los pocos segundos y ocasionar el mismo sentimiento en los espectadores.

La chica con estrella se ha considerado una persona muy ansiosa cuando se trata de ver  sus series favoritas y se ha proclamado muy fan de las plataformas digitales debido a que considera que son una buena iniciativa que está a un buen precio y que ayuda en cierta medida a la desaparición de la piratería, una problemática muy presente que a día de hoy sigue existiendo a la hora de consumir cine, música, series y libros. Entre las ficciones internacionales que más destaca sobresalen ‘Black Mirror’, ‘Strangers Things’ y ‘The OA’. “Me encantaría poder participar en una serie en la que tenga que hacer partituras físicas”, así se expresó Paula de una de sus series favoritas de Netflix, no sin antes hablar de la sublime interpretación de la protagonista y de la aparición de Paz Vega (‘Perdóname señor’). Además, la actriz confesó que ve muchas series españolas como ‘Tiempos de guerra’ y ‘Estoy vivo’ y no tuvo ningún problema en hablar de “La Llamada, la película” o mejor dicho, de sus creadores. “Aunque no apuesto muy alto por mi voz, trabajar con los Javis sería un sueño. Nos conocemos personalmente y nos tenemos muchísimo cariño”. Esas fueron las palabras de Paula cuando salió a relucir el tema de los musicales.

Paula Usero: Un ejemplo de lucha, superación y sueños cumplidos

En mayo de 2017 comenzaron las grabaciones de ‘Velvet Colección’, un proyecto para Movistar + que para Paula significó un sueño hecho realidad desde el primer instante  en el que recibió la noticia. La actriz nunca olvidará la primera vez que se vistió de ‘Velvet’ para interpretar a Inés y viajar al pasado, a ese 1968. La joven siempre recordará ese 22 de septiembre de 2017 como una de las fechas más señaladas debido a que fue el primer día que sus familiares le vieron en televisión. “Cada vez que aparece Inés mi familia me dice que si no me conocieran, no serían capaces de reconocerme”, expresó la intérprete valenciana. Además, también reafirmó que está siendo una etapa muy bonita en su carrera al decir que le encanta echar un vistazo a las redes sociales para saber qué opina la gente de los capítulos y que tiene muy buenos momentos con sus compañeros, especialmente con Gustavo Ron, el director,  quién es alguien que dice algo seriamente y luego se ríe.

“Tengo muchas ganas de volver a hacer teatro porque el calorcito del público cuando termina la función y aplauden me pone los pelos de punta”. Así se expresó sobre sus inicios en el teatro  la actriz que actualmente da vida a Inés, prometida de Manuel, en el spin off de ‘Velvet’. Aun así, Paula lo tiene muy claro. Su mayor meta profesional es poder combinar en algún momento las tres facetas artísticas: cine, teatro y televisión.

“Hay que pensar que son casi los inicios de los 70, que hay mucho color. Está la introducción del jean y la minifalda. Creo que si no han formado parte de esa época de la historia es precioso recordar esos momentos en los que se empezaron a llevar cosas que actualmente nos ponemos.  Además, una serie quiere decir trabajo y constancia de todo un equipo. Nos encanta que la gente lo valore y que quieran más capítulos nos da trabajo, pero sobretodo la satisfacción de que nuestro trabajo está bien hecho”, manifestó la actriz a la hora de recomendar ‘Velvet Colección’. También se tomó unos minutos para animar a los jóvenes estudiantes que no confían del todo en sí mismos a que no pierdan las esperanzas con estas palabras: “Cuando salgáis al mundo exterior hay que echarle narices, hay que ser valientes y no hay que dejarse menospreciar ni hacerse pequeños por cualquier comentario porque al final es un mundo donde estamos todo el rato peleando, por un personaje o por una serie. Hay que estar alerta. No rendirse y sobretodo no esperar a que vayan a buscarte”. Esta es Paula Usero, una mujer arriesgada, valiente e independiente que ha conseguido alcanzar sus sueños gracias a la constancia, la lucha permanente contra  su miedo a fallar y a esas ganas por superarse día tras día.

Enlaces patrocinados